futbolecuador.com - “BSC decía ‘hablamos cuando tengan una final internacional’… ¡Y lo logró LDU!” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Martes 29 Diciembre 2020, 10H36

“BSC decía ‘hablamos cuando tengan una final internacional’… ¡Y lo logró LDU!”

Patricio Urrutia: la rivalidad entre el Rey de Copas y el Ídolo, y el consejo de “olvidarse” del Invicto de 23 años

Liga Campeón Liber

Fue quien levantó con sus dos brazos la única Copa Libertadores de América que ha conseguido un equipo ecuatoriano a lo largo de la historia en el 2008. Y este martes, en la previa de la Final de Revancha entre LDU y BSC, Patricio Urrutia habló sobre la rivalidad entre Toreros y Albos. Y también del Invicto de 23 años que mantiene la U sobre el Ídolo.

“Son momentos cruciales y donde uno piensa mucho en el partido. Se lo vive de manera distinta, en una Final con tanta expectativa y con ingredientes que lo hacen especial. Vivir una Final es lo que más quiere un jugador. Que BSC no haya ganado en Casa Blanca da un plus, la novedad sería que gane. Para Liga es una presión pero se la tiene que sacar de la cabeza. Repetto trabajará mucho en ello. Alguna vez sucederá pero esperemos no sea hoy”, inició el Pato, palpitando con emoción la Final de Revancha entre LDU y BSC.

“Marcar en un partido es importante, no fui un obsesionado por hacer goles pero sí me gustaba aparecer. Es bonito hacer goles ante un equipo grande como BSC”, recordó. “Fue creciendo la rivalidad con la Sudamericana en 2003, la gresca del 2006 que fue lamentable y un mal ejemplo. Creció la rivalidad con los logros de Liga, la Libertadores 200. BSC decía hablamos cuando lleguemos a final internacional y lo logró Liga”, agregó en diálogo con radio La Red (102.1 FM), recordando lo que decía la gente del Ídolo antes de que LDU obtuviera sus 4 copas internacionales.

Con respecto al Invicto de 23 años que conserva la U frente a los Toreros en Ponceano, aseveró: “hay que sacarse de la cabeza perder el invicto y jugar. En mi época no se hablaba tanto de ello como ahora. Liga tiene gran hinchada y dirigencia, la mochila cada vez es más pesada. Esteban Paz es sabio al haber llegado con su mensaje al jugador (el video que se viralizó). Liga hizo un gran partido en Guayaquil pero no hay que confiarse y salir a meter como se debe en una Final. Como DT lo vives distinto pero no dudar, no se puede perder el mensaje y mostrar debilidad al equipo”.

Con respecto al duelo de estrategas, Urrutia manifestó: “Bustos y Repetto lo viven de forma apasionada, quizá el DT de Liga con un poco más de tranquilidad”. Mientras que al recordar cómo vivía los momentos previos a las Finales que disputó con LDU, el actual DT de la Selección Nacional Sub 17 confesó: “en mi tiempo de jugador bajaba primero del bus, era como una cábala. Ahora lo vemos en casa con un familiar o solo, que me gusta más para analizar”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com