• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Pasó en la época de Bielsa con Batistuta y Crespo” (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 7

Pablo Repetto: jugar con Aguirre y Martínez, el 10 estático “en extinción” y el “estilo” con el que le devolvió la gloria a LDU

Centrado en el choque de este sábado contra el Guayaquil City, fundamental en su objetivo de mantener el primer lugar en la tabla de clasificaciones, Pablo Repetto se pronunció sobre la posibilidad de que jueguen de arranque Rodrigo Aguirre y Cristian Martínez en punta.

“Hay una tendencia a nivel mundial a jugar con extremos y un delantero, creo que va de la mano con que en el fútbol, hoy en día, la mayoría priorizamos el mediocampo que es muy importante Como también hay la tendencia de que no haya ese 10 estático, que creo que está en extinción”, inició el DT uruguayo de 46 años en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM) sobre el estilo de juego con el que ha consiguió la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa 2020 al frente de la U.

“El fútbol ha cambiado y creo que es muy importante el medio campo, teniendo el medio campo bien poblado y con jugadores de buen pie, puedes generar fútbol. No necesariamente porque tengas dos nueves vas a ser un equipo ofensivo, porque eso no te garantiza que vayan a ser abastecidos”, agregó Pablo Repetto, en relación a la posibilidad de jugar con Rodrigo Aguirre y Cristian Martínez de arranque.

“Los dos (Aguirre y Martínez) están en un muy buen nivel y te hace pensar en muchas variantes, en el comienzo y durante los partidos. Yo jugué siempre con un 9, recuerdo que cuando (Juan Luis) Anangonó venía y bien se pedía que jueguen (Hernán) Barcos y Anangonó, pero me ha dado resultado jugar con un solo 9, (así fue Campeón de la Serie A 2018)”, complementó el timonel charrúa del Rey de Copas del Ecuador, recordando que algo similar le ocurrió a Marcelo Bielsa cuando dirigía a la selección de Argentina.

“Pasó con Crespo y Batistuta en la época de Bielsa. Para algunos debían jugar los dos, para mí no. Muchos tienen su verdad y yo pienso lo que digo. Cuando se cambia mucho, va en contra del funcionamiento. Este año tuvimos que ir variando por diversos motivos y eso va en contra del funcionamiento. Sería complicado cambiar de un día para el otro el sistema de juego”, recalcó, enfocado en Guayaquil City y mirando de reojo a Binacional por la Copa Libertadores.

“Liga es el puntero del Campeonato y con esta forma de jugar mereció ganar el Campeonato de 2019, desde mi punto de vista. Así ganamos el título de 2018. Cada uno tendrá su óptica, todas las opiniones son válida y respetables, pero tenemos la nuestra”, sentenció Repetto, quien adelantó que podría existir un par de variantes para medir este sábado al City en el estadio Rodrigo Paz, antes de chocar el miércoles contra Binacional en Lima por la 3era fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...