• TENDENCIAS
hace 1 año
B.S.C.

¡Partido de ocho goles y triunfo de Barcelona en el regreso del Toro Bustos! (RESUMEN)

no image

Macará evidenció mucho espíritu y amor propio, pero no le alcanzó y empieza a cavar su tumba

Mostrando una cara renovada, pese a que tuvo múltiples errores defensivos, Barcelona Sporting Club le dio la bienvenida a Fabián Bustos en cancha con un triunfo de cinco a tres sobre un Macará que huele a descenso.

Barcelona Sporting Club y Macará nos regalaron un primer tiempo estupendo. El equipo de Fabián Bustos evidenció que le sentó bien el cambio de aires y la vuelta a un sistema en el que se sienten más cómodos, y arrancó a mil por hora. Jhon Cifuente a boca de jarro y después Damián Díaz con un penal polémico, porque dio la impresión de que no fue, hicieron pensar en que todo sería una fiesta del dueño de casa. Sin embargo, el equipo de Marcelo Fleitas sacó fuerzas de flaqueza, y en medio de una dramática situación de cara al descenso, comenzó a trabajar sus ataques hasta dar con dos hermosos tantos convertidos por el buen delantero colombiano Luis Mina, y que fueron baldazos de agua fría para los presentes en el estadio Christian Benítez Betancourt de Guayaquil.

 

Para el segundo tiempo, la arenga y los cambios que hizo el Toro en su regreso al Ídolo del Astillero surtieron el efecto deseado. Apretando desde el principio y sin la intención de permitirse otro mal resultado en casa, una gran acción de Luca Sosa, desde lo defensivo, terminó en un centro al que Fernando Mora anticipó, pero con tal mala suerte que la pelota se clavó en su propia puerta para convertirse en el tres a dos. Justo cuando corría la media hora de juego apareció Michael Estrada con una jugada de futbolista bravo, por derecha, que terminó siendo rematada por el volante y convirtiéndose en un bonito gol al palo del arquero Johan Padilla, pero con una violencia que lo hizo imposible. Era un cuatro a dos lapidario.

 

En la recta final el cuadro Torero le puso la cereza al pastel, cuando a falta de diez minutos para el final, una corrida y su consecuente remate de Cristian Penilla, venció la resistencia del meta ambateño para convertirse en el cinco a dos. Con una muestra de deportividad, Macará le pondría honor a su derrota, por la vía del tiro penal y por intermedio del goleador Luis Mina, quien escribió el cinco a tres definitivo. Triunfo amarillo sobre un equipo que empieza a oler a descenso, no sin antes una polémica por posible penal para la visita, que después de revisar el VAR se decidió no darla, pese a su evidencia, por una falta previa en la zona medular.

 

Alineaciones.

 

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Jonathan Perlaza; Nixon Molina (Bruno Piñatares), Michael Carcelén (Isaac Delgado), Damián Díaz (Cristian Penilla) y Adonis Preciado (Leonardo Yánez); Jhon Cifuente (Eryc Castillo) y Fidel Martínez.

 

Macará: Johan Padilla; Pablo Mancilla (Facundo Rodríguez), Álvaro Cazula, Jean Peña (Joao Quiñónez) y Fernando Mora; Luis Arce, Stalin Caicedo y Marcos Olmedo; Janpol Morales (Bryan Peña), Luis Mina y Jefferson Arce (Cristopher Angulo).  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...