• TENDENCIAS
hace 10 meses
Independiente del Valle

PARTIDAZO. ¡Independiente del Valle no para de sorprender! (VIDEO)

Independiente del Valle 29

El Negriazul rotó y guardó jugadores pero igual se impuso a Argentinos Juniors para ganar su grupo en la Libertadores

El Estadio Rumiñahui fue testigo de un partidazo, en el que un Independiente del Valle que cuidó a muchos jugadores, se impuso por tres tantos a dos a un Argentinos Juniors que dejó una grata imagen y se clasificó como segundo.

Independiente del Valle inició el compromiso prendido y con todo, más allá de que el vs Argentinos Juniors era un compromiso de dos clubes ya clasificados a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América, y que sólo definían al mejor de su llave. Con Kendry Páez y Lorenzo Faravelli prendidos, el equipo ecuatoriano generó dos ocasiones claras de gol, antes de que caiga el primer grito a los 21 minutos de juego, después de una hermosa jugada colectiva y un remate espectacular del volante argentino, que se coló en un ángulo imposible para el meta visitante. Sin embargo, y más allá de que no generaron mucho, los gauchos conseguirían el tanto del empate a segundos del final del primer tiempo, tras una desafortunada acción de Mateo Carabajal, que la mandó adentro de su propia puerta, con polémica porque el arquero ecuatoriano estaba siendo sujetado por un rival en su intento por reaccionar. El VAR no advirtió nada y así se fue la primera mitad.

 

Apenas iniciado el segundo tiempo, el Negriazul puso las cosas en su puesto. Sólo tres minutos después de que el árbitro pitara el inicio, Lautaro Díaz recibió un pelotazo como un crack, encaró a dos defensores de los Bichos Colorados, les ganó y definió estupendo el dos a uno. El equipo de Gabriel Milito reaccionó, y en dos jugadas desafortunadas para sus delanteros, bien pudo empatar las cosas, aunque los locales también pudieron aumentarlo, pero Kevin Rodríguez estrelló una gran definición en la base del vertical.

 

En la recta final dio la impresión de que el equipo de Martín Anselmi leyó a la perfección la necesidad de dosificar. Más allá del descanso que recibieron jugadores como Junior Sornoza y Cristian Pellerano, los más exhaustos dejaron sus opuestos para Beder Caicedo, Gustavo Cortez, Kevin Rodríguez, Patrick Mercado y Marcelo Moreno, sosteniendo una rotación que además no dejó ver grandes diferencias sobre el campo de juego. Pero elenco de La Paternal nunca bajó los brazos y alcanzaría el empate a los 88 minutos, tras la salida de un tiro libre, que Heredia conectó para vencer a un Alexis Villa que había sido figura. Todo parecía sentenciado, menos para los dueños de casa, que a los 90 minutos volvería a ponerse en ventaja, y esta vez definitivamente, gracias a un gol con definición grandiosa de Kevin Rodríguez cuando el reloj ya marcaba los 90 sobre el campo de juego. Así, Independiente del Valle se quedó con el primer puesto de su grupo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...