• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

Paro por los 8 Extranjeros: “No quiero explicaciones como las de Loor" (ENTREVISTA)

Carlos Tenorio 2

Carlos Tenorio confirma que tomarán una radical medida contra la norma aprobada en la LigaPro para ampliar el número de jugadores foráneos

Carlos Tenorio, como presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), confirmó este jueves que ante la norma aprobada en la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) para ampliar de 6 a 8 el número de extranjeros que pueden jugar al mismo tiempo en cada club de la Serie A y la Serie B, se va a convocar un paro.

“Mi obligación es transparentar esta asociación que pasó sin visibilidad por mucho tiempo. Lo de los 8 extranjeros no lo vamos a permitir. Quisiera escuchar a Énner Valencia y los referentes de la Selección hablar sobre la inclusión de 8 extranjeros en nuestro fútbol. Ahí también se mide el liderazgo”, inició el Demoledor en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

Y fue incluso más allá Carlos Tenorio, advirtiendo sobre la radical medida que tomarán. “Vamos a convocar a un paro. Esto no lo podemos permitir. No quiero escuchar explicaciones como las que dio el señor (Miguel) Loor (presidente de LigaPro), quiero escuchar algo claro que transparente instituciones. No podemos permitir que 2 o 3 perjudiquen al fútbol ecuatoriano”, enfatizó.

“No puede ser que un jugador extranjero de segunda o tercera categoría venga a ganar más que los nuestros. La mayoría de futbolistas ecuatorianos ganan una miseria”, sentenció Tenorio, rebatiendo el argumento que han utilizado los directivos que apoyaron esta medida, apuntando a que los jugadores ecuatorianos resultan “más caros” que los extranjeros.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...