• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Parecíamos perros rabiosos con los uruguayos" (ENTREVISTA)

Jorge Celico 12

Jorge Célico recordó un momento álgido al año del tercer puesto de la Sub 20 en el Mundial

Jorge Célico, actual seleccionador nacional Sub 20 y principal de las divisiones formativas en FEF, conversó con los colegas de “Un Rato Ameno” este fin de semana, al recordarse un año del tercer puesto en el Mundial de Polonia.

Especialmente una anécdota importante, que fue el triunfo sobre la favorita Uruguay y el encontrón que vivieron al estar alojados en el mismo hotel, fueron abordadas por el profesor Jorge Célico este fin de semana.

 

Un partido que fue sonado. "Uruguay era el mejor de la Copa del Mundo porque tenían los nueve puntos de la fase de grupo. Me acuerdo de la calentura de los uruguayos, y se querían subir a nuestro bus".

 

Las cosas se calentaron más de la cuenta. "No entiendo por qué FIFA nos puso en un mismo hotel. Mira, yo salía de la conferencia de prensa y mis jugadores estaban arriba del bus. Tenían una bronca esos muchachos. Sólo porque estaba ahí no fue a más, sino era una batalla campal. Me empujaron a mí y tiraron al suelo a un guardia polaco".

 

La forma en que vivieron las tensiones. "En la noche tuvo que ir la guardia policial a dividir la cena, parecíamos perros rabiosos con los uruguayos. Felizmente fue sólo una noche, porque como los eliminamos, ellos ya tenían que irse enseguida. Tuvimos que comer con la guardia policial esa noche".

 

Finalmente, la posición que adoptó. "Nosotros disimulábamos, pero yo tenía una alegría grande. Me hacía el serio, disimulaba para evitar cualquier reacción, pero sí que la gocé de una manera increíble".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...