“¡Parece que ESTUVIERAN CASTIGANDO A LDU por seguir avanzando en la Copa Libertadores!” (ENTREVISTA)

Eduardo Álvarez sostiene que hay un “vacío” en el reglamento de la LigaPro y que esto está perjudicando al Rey de Copas
Eduardo Álvarez, director deportivo de LDU, se pronunció en torno al tema del desgaste que vienen sufriendo la plantilla del Rey de Copas y aseguró que hay un “vacío” en el reglamento de la LigaPro, coincidiendo con Julián Tobar, asistente técnico de Tiago Nunes quien manifestó: “da la idea que somos castigados por representar al país en Libertadores", tras la derrota 1x0 sufrida ante El Nacional.
“El desgaste nos termina afectando. En los dos partidos hicimos cosas para ganar, nos faltó claridad frente al arco, pero una cosa es un equipo que tiene una semana de recuperación y otra un equipo que tiene menos de 72 horas”, sostuvo Eduardo Álvarez en diálogo con ‘FB Radio’ (105.7 FM) en torno al pedido negado que hizo LDU para que diferir el partido contra el Manta para la fecha FIFA de septiembre y que el duelo con El Nacional se jugara en lunes o en su defecto el domingo a las 18h00 y no a las 13h00 como se jugó.
“En el tema de las 72 horas, LigaPro es consciente de que hay que cambiar el reglamento. Hay un vacío que nos afecta deportivamente a todos. Con Liga muchos también hacen su taquilla, por eso es que nunca jugamos lunes. Ojalá podamos cambiar el reglamento y tengamos más días de descanso. Los partidos que se vienen en Libertadores (4tos de final contra Sao Paulo) van a ser jueves igual, además también tenemos Copa Ecuador”, amplió el directivo de Liga Deportiva Universitaria.
Y coincidiendo con lo expuesto por Julián Tobar, asistente del entrenador brasilero Tiago Nunes quien reclamó luego de perder el Clásico a manos de El Nacional por no haber tenido más horas de descanso para sus jugadores, el director deportivo del Rey de Copas del Ecuador sostuvo: “Lo que sí rescato de lo que dijo de Julián Tobar, es que parece que estuvieran castigando a LDU por seguir avanzando en la Libertadores”.