• TENDENCIAS
hace 5 años
Internacional

“Para los próximos dos años” (OFICIAL - VIDEO)

Luis Enrique 3

La Selección de España tiene nuevo DT: Luis Enrique fue el elegido

Después del escándalo de Julen Lopetegui en el banquillo de la Selección de España, y el corto paso de Fernando Hierro, los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol nombraron a Luis Enrique como nuevo DT de ‘La Roja’.

En rueda de prensa después de anunciar a Francisco Molina como Director Deportivo en España, el presidente Luis Rubiales soltó la bomba que Luis Enrique sería el nuevo DT del equipo ibérico.

 

“Un entrenador tiene que ser una persona de carácter, que imponga su criterio en el vestuario. Buscamos un líder incontestable que marque una pauta dentro del vestuario. Esa es la Selección del futuro”, dijo Rubiales dos horas antes de dar a conocer el nombre del nuevo DT.

 

“La decisión ha sido unánime. Me gusta su compromiso. Ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la Selección de España. Este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva. Luis Enrique viene con su staff, pero de esa cuestión hablará él la próxima semana”, explicó el dirigente español.

 

Luis Enrique, de 48 años, inició su carrera como Director Técnico en el FC Barcelona. Luego pasó a la Roma (2011 -2012). Después brilló en el Celta de Vigo (2013-2014) y para 205 volvió al conjunto blaugrana. Pese a que consiguió el triplete de La Liga, Copa del Rey y Champions League en ese año, no convenció y fue sustituido por Ernesto Valverde.

 

Antes de ser contratado como nuevo DT de España con contrato por dos años, Luis Enrique no dirigía a ningún club. ¿Cómo le irá al frente de la Selección?

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...