• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Alexander Domínguez valora cada micro ciclo y amistoso con La Tri

Alexander Dominguez Sel 5

"Para jugar un Mundial se necesita mucha concentración, ya que por el mínimo detalle te regresan a casa"

Alexander Domínguez, uno de los capitanes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, habló este día jueves en rueda de prensa, antes de viajar hasta la ciudad de Madrid el día sábado, para la disputa del encuentro amistoso contra Irak.

Alexander Domínguez, arquero y estandarte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, habló de la preparación, pero especialmente de su experiencia en Mundiales, a pocos días de que inicie el sueño de Qatar 2022.

 

Uno de los más experimentados. “Nos sentimos bien, estamos muy motivados, a la espera de que lleguen todos los compañeros. Nosotros vamos a iniciar una Copa del Mundo y eso genera expectativa, ilusión y muchas ganas. Sabemos que jugar un Mundial no es fácil. Nuestro objetivo es no dejar ningún detalle suelto y llegar de la mejor forma”.

 

Se nutre con cada día de trabajo y espera a sus compañeros. “Una vez que te pones la camiseta de la Selección ya es una motivación extra. Lo que yo pienso es que todos estamos motivados con eso. Estamos trabajando muy bien. En mi puesto hay dos compañeros que no están porque Moisés y Hernán jugarán finales. Quienes estamos ahora, sabemos que para jugar un Mundial se necesita mucha concentración, ya que por el mínimo detalle te regresan a casa. Primero prender la velita para que todos los compañeros lleguen en las mejores condiciones y que el profe tenga el grupo completo”.

 

Su impacto en los más jóvenes. “Trato de transmitirles a mis compañeros jóvenes que estén tranquilos y que se haga lo que ya hemos hecho. No hay que cambiar nada, pero sí estar en todos los detalles. En Eliminatorias hay revanchas, acá si pierdes o empatas te vas a casa. Jugar una Copa del Mundo es diferente, pero ahora los chicos ya juegan afuera y tienen un recorrido grande. Sé que van a llegar muy bien”.

 

El partido contra Irak es valioso. “Muchos no van a jugar este partido porque aún no serán liberados. Todo eso hay que analizarlo, pero todos los partidos de Selección hay que tomarlo en serio. Yo no pienso cuidarme, sino aprovechar este partido”.

 

Finalmente, lo que ha sido este micro ciclo. “Llego bien, terminé la competencia con mi equipo hace poco. Hernán y yo hemos jugado casi los mismos partidos en este semestre. Tengo que aprovechar este micro ciclo de la mejor manera, aprovechando en lo físico y en lo mental; haciendo mucho gimnasio para estar fuertes. Un Mundial juegas cada tres días y se tiene que estar bien”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...