• TENDENCIAS
hace 1 año
Aucas

¡Aucas pone a delirar a miles que veían a un titulo imposible! (VIDEO)

Aucas 16

Papá impuso calidad, jerarquía y buen juego para tomarse el Monumental y dar un paso gigante e histórico

Sociedad Deportiva Aucas se repuso a un inicio dubitativo en defensa, y pronto impuso un equipo y una idea que dio cátedra a lo largo de la temporada en curso, para vencer por uno a cero a Barcelona en el partido de ida de la gran final de la Liga Pro Betcris.

El round de estudio en la gran final ida de la Liga Pro Betcris se mostró con muchas emociones en el campo de juego del estadio Monumental Banco Pichincha, que tuvo un colapso de la hinchada de Barcelona estupendo. Los locales iniciaron mejor el encuentro, con sus jugadores más aplomados sobre el campo de juego, en contraparte de un Aucas que si bien cargó con peligro, mostró nervio a flor de piel en su defensa. Jhon Cifuente estrelló un cabezazo en el poste y Francisco Fydriszewski se perdió una increíble en mano a mano con Javier Burrai. Luego el encuentro entró en un letargo del que sólo saldría en los minutos finales, cuando Hernán Galíndez salvó un remate cruzado de Eryc Castillo y luego Michael Carcelén remató a milímetros del gol. Así se fueron a los vestuarios.

 

El segundo tiempo fue hermoso. Digno de una final por la actitud de los dos equipos, que más allá de la presión inmensa de un estadio a reventar, salieron a buscar la portería contraria. Cuando el elenco de Fabián Bustos parecía tomar la iniciativa, cayó un baldazo de agua helada a los 64 minutos de juego. A la salida de un tiro de esquina, los centrales amarillos fueron en procura de los jugadores más altos del Papá, descuidando a un Edison Vega que esperó a que caiga la pelota para anticipar a su marca y rematar al fondo de las redes; abriendo la cuenta y desatando la euforia en un centenar de hinchas que los acompañaban desde las gradas y en miles que se comían las uñas detrás de un televisor. Pero ese grito de alivio se convirtió en angustia pronto, ya que poco después del gol, Richard Mina vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que irse a los vestuarios tras una jugada sin intención, pero imprudente.

 

La recta final fue de infarto. Y es que el Ídolo del Astillero también se quedaría con un hombre menos, por una acción temeraria de Luca Sosa sobre Roberto Ordóñez, que fue revisada por el VAR, para que el juez Augusto Aragón cierre un partido perfecto. Los Toreros lucharon por conseguir al menos el empate con mucho ímpetu, pero viéndose superados sobre el terreno de juego por los Orientales. Así se fueron los primeros noventa minutos en la definición del título 2022 de la Liga Pro Betcris.

 

Alineaciones.

 

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco (Tito Valencia), Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Jonathan Perlaza (Leonel Quiñónez); Bruno Piñatares, Michael Carcelén (Leonai Souza) y Damián Díaz; Eryc Castillo (Cristian Penilla), Jhon Cifuente y Fidel Martínez (Adonis Preciado).

 

Aucas: Hernán Galíndez; Pedro Perlaza (Caín Fara), Luis Cangá, Ricardo Adé, Richard Mina y Carlos Cuero; Edison Caicedo (Sergio López), Edison Vega, Jhonny Quiñónez (Luis Romero) y Víctor Figueroa (Roberto Ordóñez); Francisco Fydrszewski (Juan Tévez).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...