• TENDENCIAS
hace 2 semanas
Aucas

Papá Aucas padeció para doblegar a Nacional de Paraguay en el inicio de la Libertadores (VIDEO)

Jeison Medina 2

El equipo de Gerardo Espinoza dejó una gratísima impresión pese al sufrimiento al que fue sometido por un rival ultra defensivo

Sociedad Deportiva Aucas fue muchísimo más que Nacional de Paraguay, en un partido válido por Copa Libertadores y que parecía terminar con amargura, pero que sobre el final se transformó en fiesta, por el triunfo sobre la hora, por uno a cero, del Papá.

El primer tiempo fue de total y absoluto dominio de Sociedad Deportiva Aucas, ante un Nacional de Paraguay, que salvo un par de contragolpes, en los que no tenía más que atacar, renunció por complejo a la ofensiva. Los dirigidos por Gerardo Espinoza se valieron de la gran temporada que amenaza con tener Luis Cano, más el olfato de Jeison Medina y los dotes ofensivos de Juan González, para ser peligrosos en por lo menos cuatro situaciones. Sin embargo, los centros finales y las jugadas colectivas no pudieron ser definidas ante una de las principales figuras sobre el campo de juego, el veteranísimo arquero Antony Silva.

 

Para la segunda parte las cosas no cambiaron, aunque el elenco Oriental vio mermadas sus revoluciones por el cansancio propio de haber hecho el gasto durante todo el tiempo. Jeison Medina, con un cabezazo hermoso, estuvo cerca de festejar la primera local, pero el vertical le ahogó el grito. Más tarde, en una jugada de no creer, el portero Antony Silva se graduó como la gran figura del campo, al negarle el grito de gol en dos instancias clarísimas, y en la misma jugada, el equipo ecuatoriano, tras arremetidas del Carlos Rolón y el propio Medina.

 

En la recta final, cuando la desazón comenzaba a apoderarse de los graderíos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, una advertencia del VAR cambió la cara de todos. El juez fue llamado para ver una falta de Sergio Ojeda, ex Deportivo Cuenca, sobre Jeison Medina, y al final de cuentas se sancionó un tiro penal a favor del Ídolo del Pueblo. Al cobro fue el propio delantero colombiano, que con un remate templado y al centro, fue el único capaz de vencer a un portero que en su momento fue de nivel de selección. Así, con el “y dale A, y dale A” se fueron los primeros noventa minutos, de una serie que se definirá la próximas semana en la ciudad de Asunción del Paraguay.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...