• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

¡Palabra del Presidente!

Luca Sosa 2

Nassib Neme confirma que Luca Sosa ya recibió su naturalización como ecuatoriano para debutar en la LigaPro con Emelec

No ha podido jugar hasta el momento en el Campeonato Nacional ya que fue fichado con el plan de inscribirlo como ecuatoriano. Y este lunes, fue Nassib Neme quien confirmó que el argentino Luca Sosa ya recibió su naturalización para que debute en la Serie A con Emelec.

Fue en la temporada 2018 que el backcentral argentino de 26 años llegó al fútbol ecuatoriano fichando por el Club Deportivo Cuenca arribando procedente del Club Atlético Huracán de su país natal, tras lo cual, en 2019, pasaría a formar parte del Guayaquil City Fútbol Club en el que permaneció hasta el 2020.

Y considerando que podría potenciar la última línea de defensa del Tricampeón, Ismael Rescalvo dio el visto bueno para que lo ficharan para Emelec para esta temporada 2021. Sin embargo, en las primeras 5 fechas del Campeonato, Luca Sosa no pudo debutar ya que el plan era inscribirlo como ecuatoriano en la LigaPro. 

Pues este lunes, el periodista José Alberto Molestina dio a conocer que Nassib Neme, presidente del 14 veces Campeón del Ecuador, confirmó que ya está lista la carta de naturalización de Luca Sosa para que sea registrado en LigaPro como un compatriota más y pueda “debutar” contra Olmedo por la 6ta fecha de la Serie A 2021.

Sosa ya tuvo su primer partido con Emelec el pasado martes en el 2x2 con Macará por la Copa Sudamericana, pero no estaba habilitado por la LigaPro para jugar en la Serie A.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...