futbolecuador.com - ¡Dusan arma su cuarteto de ataque para la Tricolor! (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Lunes 29 Junio 2020, 14H02

¡Dusan arma su cuarteto de ataque para la Tricolor!

Palabra autorizada: Los nombres que Dráskovic “sugiere” a Jordi Cruyff para comandar la ofensiva de la Selección

Seleccion 12

Palabra autorizada para analizar el fútbol nacional. Dusan Dráskovic, entrenador montenegrino que cumplió con un revolucionario ciclo al frente de la Tricolor entre 1988 y 1993, reveló quiénes integrarían su línea de ataque si aún estuviera al frente del Equipo de Todos.

“Ecuador siempre tuvo excelentes futbolistas. Pero había que corregir el aspecto anaeróbico y potenciar sus habilidades para luego mentalmente hacernos fuertes. Ahora se corre más de 10 km por partido. El fútbol ha cambiado totalmente, en mi tiempo era la mitad”, inició Dusan en una entrevista concedida hoy a radio La Red (102.1 FM).

“Me di cuenta que el regionalismo no era peligroso en aquel momento porque en la cancha y con la Selección, todo el país era un solo puño. Había sí, pero no era un problema”, acotó, recordando lo que vivió en los cinco años en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de Mayores, alcanzando el cuarto lugar en la Copa América ‘Ecuador 1993’.

Y ante la pregunta de quiénes deberían conformar el ataque de la Selección Ecuatoriana que actualmente dirige Jordi Cruyff, Dráskovic armó un cuarteto de ataque con tres hombres fijos: John Sánchez de Independiente del Valle, Michael Estrada del Toluca (MEX) y Énner Valencia que acaba de finiquitar su contrato con Tigres (MEX), dando tres opciones para completar el cuarteto.

Según Dusan, el que podría completar el cuarteto saldría entre Anderson Julio (Atlético San Luis de México), Johan Julio (LDU) o Marcos Caicedo (LDU). “Estrada, Énner Valencia, arriba imponen respeto. Sánchez de Independiente, los hermanos Julio, el mismo Marcos Caicedo, son jugadores que en ataque le pueden brindar alternativas a la Selección”, apuntó el ex DT de la Tricolor.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com