• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡Pagan la factura por dejarlo todo por el Rey de Copas! (ENTREVISTA)

no image

Fuera de Rodrigo Aguirre, cinco jugadores de LDU están con molestias previo al crucial duelo de Libertadores con Binacional

Este martes, a partir de las 19h30 (hora ecuatoriana), LDU enfrentará a Binacional en el estadio Rodrigo Paz buscando sellar su clasificación a los 8vos de Final de la Copa Libertadores 2020. Y fuera de Rodrigo Aguirre, son cinco jugadores los que acarrean molestias.

“A excepción de (Adrián) Gabbarini, todos los jugadores han estado terminando con cansancios musculares y no nos ha dado tiempo de tener una recuperación total para este tipo de partidos. Hay una excelente relación con Pablo Repetto, trabajamos en equipo para mantener a los jugadores en buenas condiciones”, inició el Doctor Juan Barriga en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM), antes de indicar que Cristian Cruz, Franklin guerra, Luis Ayala, Ezequiel Piovi y Matías Zunino salieron con molestias del 5x0 sobre Técnico Universitario en el estadio Bellavista.

“No hemos tenido jugadores que han salido por molestias musculares, lo de Aguirre fue un golpe directo que sufrió en la cadera y es el único que no podría estar en condiciones para jugar el próximo partido (contra Binacional en Ponceano)”, precisó. “Ayala venía de una cirugía pequeña, cayó mal y se le abrió la herida pero no es algo que lo incapacite para volver a jugar”, apuntó posteriormente el jefe del departamento de galenos del Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

“Zunino terminó con un golpe en su rodilla, Piovi terminó golpeado en la pantorrilla, atrás de la rodilla y jugó con una pequeña limitación (ante Técnico Universitario en Ambato). Yo creo que de los que dije (Cruz, Guerra, Ayala, Piovi y Zunino), probablemente se haga descansar a dos jugadores. Hoy en la tarde los volveremos a valorar. Sobre todo Franklin y el Chavo (Cruz) han realizado un sobreesfuerzo”, complementó, antes de centrarse otra vez en Aguirre.

“De la última vez que lo valoré, ha mejorado en un 70%. Los golpes o traumatismos directos mejoran mucho mejor que los desgarros, así que veamos cómo evoluciona, cayó sobre su pelvis y eso provocó un hematoma. Casi con seguridad no estará mañana. Con Pablo si se puede conversar y se puede sugerir, pero no es así siempre. Hay entrenadores con los que pese a hacer una sugerencia, los jugadores se terminan lesionando de gravedad”, culminó el Dr. Barriga.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...