• TENDENCIAS
hace 3 años
Manta FC

“Ves la pelota pasar por al lado tuyo y no puedes hacer nada” (VIDEO)

Pablo Saucedo

Pablo Saucedo confesó que fue complejo tomar el rol de entrenador pese al cariño que le tiene al Manta FC

El ex futbolista guarda un lugar especial en su corazón por los Atuneros. Eso sí, reconoce que asumir el rol de haber afrontado el retiro profesional y dar el siguiente paso, resultó delicado. Ahora eso queda como una anécdota que ha valido la pena.

Pablo Saucedo fue entrevistado por el colega Ramón Morales Verduga en el programa ‘Retratos’ donde confesó cómo afrontó el paso de la vida profesional a colgar las botas. “El retiro es difícil. Me retiré por un año y medio donde no miraba TV ni fútbol. Vine manejando etapas previas que se venían en mi carrera. Vi experiencias de ex jugadores y conversé con ellos, con técnicos. No podía ver las pretemporadas en enero con los traspasos, el inicio del torneo, era muy fuerte. Si no lo veía, no sufría”.

 

El argentino incluso reveló una anécdota con el actual DT de BSC y lo que demostraba que pasó por una desconexión total. “A Fabián (Bustos) le llamé para que venga a comer un asado y me responde, ‘estoy en Quito acabamos de jugar con Delfín’. Yo lo invito a un asado y no sabía donde estaba. Al otro día vino al complejo y la gente lo felicitaba. Vino a conversarme de cómo venía Delfín desde hace tres semanas porque entendía mi situación.”

 

Saucedo no olvida como se vino su primera oportunidad ya como entrenador. Un grupo cercano presionó para que de este paso pese a la resistencia que este tenía. “Vino la gente del Manta y yo no sabía nada. Tenía que tomar esa decisión porque si lo hacía, tenía que ser de lleno. Marcos Connena iba a ser mi preparador físico y se va el profesor Sanguinetti. Fabián agarra Delfín y se lo lleva. Me quede sin profe, el que me había metido en este lío”.  

 

El ex defensor reconoce que esta etapa le dejó un aprendizaje más allá de que en la recta final del torneo, tuvo que dar el paso al costado por tres caídas en seguidilla. “Fue una tortura china dirigir porque en mi casa lo miraban por TV y sufrían. Como DT te toca dar disposiciones y ves la pelota por al lado tuyo y no puedes tocar nada. El segundo día me preguntan como me sentía y dije es lo peor que me pasó. Dos semanas antes de irme del Manta estaba puntero luego de once años, cuando fui jugador”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...