hace 1 semana
Liga

Pablo Sánchez LE PUSO VITAMINA a su primera fase como DT de Liga (VIDEO)

Pablo Sanchez

El entrenador habló de las salidas, de la posición que le es urgente y del sistema que ha elegido para gestionar en La U

Pablo Sánchez, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, hizo su primera radiografía de su estancia en el equipo más ganador del fútbol ecuatoriano, a poco de comenzar a competir oficialmente.

Los jugadores que se van, la posición en la que buscan un refuerzo y el sistema táctico que ha elegido, interrogantes que giran en torno al mundo Liga, fueron contestadas por el entrenador de nacionalidad argentina, Pablo “Vitamina” Sánchez, en charla con ESPN.

 

La posición a llenar urgente. “Entendemos que necesitamos un marcador central, y llegó Fernando Cornejo. En su momento Andrés Zanini me hizo la pregunta de si yo estaría dispuesto a dejarlo salir, y desde mi lugar, no se le puede cerrar la puerta a nadie; ni a los que se van porque han jugado poco, ni los que se van por ganar más dinero”.

 

Cosas que se escapan de sus manos. “Si alguien viene y hace uso de la cláusula, uno se queda con poca opción. Si podría irse Andrés, nos vemos obligados a traer el marcador central que nos de fuerza a la estructura defensiva”.

 

Traer un central fue una encrucijada. “Si Arce sale se nos genera un problema, porque ya no tenemos el cupo de extranjero. Sin embargo, yo creo que es más importante traer al central que a un delantero”.

 

Las salidas de Parrales y Joseph Espinoza. “A mí me hubiera gustado que se queden todos, tener volumen permite elegir mejor. Miguel me dice que ha sido goleador y que acá ha tenido cero oportunidades, por lo que tenía que irse y reencontrarse con él mismo. Lo de Hurtado no era opción. Con Espinoza nos pasa que tenemos mucha gente en esa posición, y en la idea que intento jugaremos un 4-3-3; tenemos a Piovi, a Madison, a Oscar Zambrano, y sólo va a jugar uno. Yo a Angulo lo tengo más como un mixto”.

 

Una decisión que fue del jugador. “Yo no llegué a conocer a Daykol, cuando llegué ya no estaba. Es una decisión que no pasó por mí. Entiendo que él tenía que buscar otras opciones, que le hagan bien en este momento, para ver una posibilidad de regresar”.

 

El plantel que quiere. “Siento que el equipo va agarrando forma, esta es una de las partes importantes del entrenador antes de la hora de jugar. Se toman decisiones con las que se le da forma a algo, con los jugadores que llegan. Uno los elige porque confía en ellos, pero los resultados se ven semana a semana. Uno pretende competitividad en cada puesto, jugadores que nos pongan las cosas difíciles para armar el once, y también que haya gente para que la estructura no se recienta cuando haya que dosificar”.

 

Habló del sistema de juego que pretende. “Me considero, de alguna manera, un técnico pragmático. Muchas veces me tuve que adaptar a los futbolistas, pero básicamente siempre puede lograr el 4-3-3. Acá tengo jugadores para trabajar en distintos sistemas. Un entrenador quiere un equipo sólido, tenemos amplitud y profundidad. Yo elijo este, como otro entrenador puede optar por otro, luego el jugador se mueve en la cancha y todo cambia; es muy referencial. El sistema lo elegimos aunque sea para mostrarlo en la pizarra. Las estructuras se notan más en defensa que en ataque”.

 

Finalmente, no se cierra a la línea de tres. “Una línea, pensando en ofensiva, es súper viable; si tienes torres en defensa al frente, es viable. Todas las variables son válidas y se pueden si es que se tienen tres buenos centrales y dos buenos carrileros. Nada quita en su momento lo podamos hacer”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...