futbolecuador.com - “Sí se ensayaron penales… ¡Hay que ser autocríticos, no hay que llorar!” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Miércoles 30 Diciembre 2020, 11H05

“Sí se ensayaron penales… ¡Hay que ser autocríticos, no hay que llorar!”

Pablo Repetto se pronuncia por primera vez tras perder la Final con LDU ante BSC por penales

Pablo Repetto 14

Pablo Repetto habló este miércoles por primera vez luego de que LDU perdiera la Final contra BSC por penales en el estadio Rodrigo Paz Delgado, asegurando que sí ensayaron remates desde los doce pasos en la última práctica llevada a cabo el lunes por la tarde.

“No quiero entrar en detalles de parte del juego sino en lo global, pero sí se ensayaron penales, se estudió al rival como el rival nos estudió a nosotros. Lamentablemente, uno hace los análisis y en los momentos de dolor esos sentimientos no te pueden cambiar la razón. Hoy nosotros somos hinchas, tenemos dolor y hemos dormido poco porque somos hinchas. No es un año que estoy en Liga, ya van a ser 4. Vamos a seguir en Liga y nos tocó jugar cuatro torneos y en los cuatro llegamos a la final. Nos tocó dos perder en finales”, inició Pablo Repetto.

“En las finales con Delfín en ninguno de los dos partidos fuimos menos y con BSC tampoco, hoy tenemos dos títulos menos que quizás pueden empañar todo lo que ha hecho este plantel, que ha sido protagonista en los últimos tres años, no hay que irse a los extremos y valorar también cosas muy buenas que se hicieron. Hay que tener la mente fría”, amplió el estratega uruguayo de 46 años en una charla sostenida con radio Área Deportiva (99.3 FM), ya tratando de digerir la amargura de la derrota.

“No hay que llorar, ya está y la cultura nuestra independientemente de si fue o no penal (una acción sobre Cristian Martínez que reclamó en la Final de Revancha), porque no la volví a ver, me costó dormir y lo que menos hicimos fue revisar el partido, pero lo que menos vamos a buscar hoy es responsables. Hay que ser autocríticos, por encima de que la actitud estuvo, fue un año atípico, con muchos imponderables que sí podía, pasar, pero nos agarraron todas juntas (lesiones, contagios de COVID-19, convocatorias a la Selección), a pesar de que fuimos el mejor equipo del año no nos pudimos llevar el título cuando parecía que teníamos grandes posibilidades”, apuntó.

“No quiero quitar méritos a BSC, hay que saber perder, hay que felicitar a su cuerpo técnico y directivos porque hicieron un gran esfuerzo. Hubo una pelota en la línea (cabezazo de Franklin Guerra) que no entró pero hay que dejar pasar esto ahora, igualmente queda una resaca. Tomamos la precaución del caso de quedarnos practicando penales pero cuando no es para vos, no es para vos”, complementó el DT charrúa que lleva 4 finales disputadas con LDU, habiendo conseguido la Serie A 2018 y la Copa Ecuador 2019, cayendo ante Delfín y BSC en las dos que no pudo ganar.

Ya pensando en lo que será el 2021, reiterando que es un “hincha” más de Liga que se siente muy dolido por haber perdido la Final, Repetto sentenció: “afrontaremos varios frentes y la conformación del plantel va a ser clave. En el 2018, en el 2019 y en el 2020 fueron planteles con muchos cambios, dentro de lo bueno que es vender jugadores porque el club lo necesita, espero que podamos mantener la base. A veces no se valora que se llegó a la Final. Para el año que viene vamos con todo y ojalá que podamos jugar otra Final para ganarla y tener una estrella más. Hemos jugado 4 finales y hay que valorarnos también. Este plantel lo único que ha hecho es jugar finales”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com