• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Compararme con Bauza en Liga es compararse con Dios” (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 19

Pablo Repetto: el “dolor” que deben superar, sus números con el Rey de Copas, las críticas del hincha de LDU y la sombra del Patón

Consciente de que la única manera para recuperar a la hinchada es obtener el título de Campeón en esta Serie A 2021, Pablo Repetto confesó que no se atreve a compararse con Edgardo Bauza, soñando con alcanzar más gloria como el DT de Liga Deportiva Universitaria, luego de que ganara la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa 2020.

“Venimos con dolor de no haber logrado los 3 puntos (en el 0x0 con Olmedo en Riobamba). El primer tiempo no fue el esperado, hicieron un buen trabajo ellos y nos cerraron los circuitos. Mejoramos en último tramo, el dolor se acrecienta por el gol que no nos validan (a Djorkaeff Reasco por una falta inexistente sobre Gabriel Cevallos). Nos quitan dos puntos, ojalá al final no sean decisivos”, inició el DT uruguayo en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

“El gol anulado es más que los dos puntos, es el estado de ánimo. Tendremos que sortear el escollo. El grupo debe estar convencido como lo estuvo siempre, con tranquilidad viene la precisión y una mejor toma de decisiones”, recalcó Pablo Repetto, asegurando que así como la hinchada está dolida por la final de 2020 perdida ante BSC, también lo están el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores.

“La última final fue la que dolió más por lo que genera Barcelona (en relación a la final perdida con Delfín también en penales). Hay un grupo ganador, hemos jugado cuatro finales (desde que llegara a LDU a mediados de 2017), esperamos confirmarlo este año. La mentalidad es ir partido a partido”, aseveró, antes de recalcar que “jugamos con dos delanteros el partido anterior (con Olmedo), a veces con línea de 3. No nos cerramos a variantes”.

“Tengo casi 350 partidos en Ecuador. Por ser equipo grande buscan contrarrestar nuestras virtudes. Fuimos el equipo más goleador (en 2020), a veces no generas situaciones o no entra la pelota. No creo sea predecible el equipo. No son malos mis números, en los últimos 3 años, fuimos 2 veces el equipo de mayor puntaje”, complementó, antes de confesar que no se atreve a compararse con Edgardo Bauza.

“Compararme con Bauza es compararse con Dios, es el top en Liga (el Patón ganó dos títulos de Serie A, la Libertadores 2008)”, enfatizó, antes  de reconocer que “perder ante Barcelona fue muy duro porque era quedar en la historia y nos duele. No le pudimos dar a la gente lo que todos soñábamos. Ojalá lo podamos revertir en esta temporada. Por lo hecho estos 2 años, fue muy poquito premio”.

Y concentrado en el choque de este sábado (17h30) contra Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el timonel charrúa del Rey de Copas expresó: “independientemente que no esté (Santiago) Escobar viajó a Colombia por su tratamiento contra un cáncer de próstata), tienen la idea. Ojalá no sientan la falta de entrenador en el largo plazo. Ha sido muy duro enfrentarlos, cambian cuando juegan ante nosotros, tenemos un saldo positivo. Nos esperan y salen de contra”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...