• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡El Rey de Copas rechaza anular descensos y los Grupos por Región! (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 38

Pablo Repetto, DT de LDU, explica porqué la Serie A se debe reanudar con el mismo formato

Pablo Repetto, entrenador uruguayo que comanda al Rey de Copas del Ecuador, explicó porqué en Liga se oponen a la idea de la LigaPro de reiniciar la Serie A 2020 con otro formato de torneo, en el que se anulen los descensos y se divida a los 16 clubes en dos grupos por región: Sierra y Costa.

“Hay que esperar cómo se definen los protocolos, entrenar en grupo y llegar en forma óptima a la reanudación. Seguiremos entrenando como lo hemos venido haciendo. Sabemos que habrá una seguidilla de partidos tanto de torneo local como en los internacionales”, inició Pablo Repetto en una charla sostenida este lunes con radio La Red (102.1 FM).

“La nueva regla de 5 cambios (que estableció la FIFA) en un partido va de la mano con la actualidad del regreso a la competencia, de la carga física, así se puede preservar a los jugadores y evitar las lesiones”, complementó el estratega charrúa de 46 años que dirige a la U, antes de explicar porqué se opone a la idea de reanudar la Serie A 2020 con otro formato de torneo.

“No veo la razón de cambiar el formato, ya se jugó el 33% de la primera etapa (Técnico Universitario era primero con 11 puntos en 5PJ y LDU era segundo con 9 puntos en 4 PJ). Tampoco estoy de acuerdo con la opción de jugar en una sola sede los torneos Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana). Si se restablece la actividad significa que los aeropuertos estarán abiertos”, sentenció Repetto.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...