futbolecuador.com - Si hay Final, ¿elegiría como rival al Ídolo o al Bombillo? (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Lunes 14 Diciembre 2020, 12H42

Si hay Final, ¿elegiría como rival al Ídolo o al Bombillo?

Pablo Repetto confiesa cómo encara LDU las dos últimas fechas y responde a la pregunta sobre a quién preferiría entre BSC y Emelec

Pablo Repetto 12

Pablo Repetto, estratega uruguayo que persigue su cuarto título como DT de Liga Deportiva Universitaria, respondió hoy a la pregunta de a quién preferiría entre BSC y Emelec para definir el título de la Serie A Ecuatoriana 2020.

“Yo ni pienso en eso, estamos enfocados en que no va a haber Final y esa es nuestra mentalidad, primero pensar en Delfín (su rival en la fecha 14 en Manta) porque no se puede pensar en dos partidos al mismo tiempo, conscientes de que tenemos que ganar estos dos partidos, para luego pensar en Técnico (Universitario, rival para la fecha 15 en Quito)”, inició Pablo Repetto en declaraciones a radio Área Deportiva (99.3 FM).

Ante la pregunta de a quién elegiría para enfrentar en la hipotética Final entre BSC y Emelec, el DT uruguayo de 46 años expresó: “tenemos la posibilidad de que no haya final (LDU está a un punto de BSC y Emelec con seis por disputar) y nos vamos a aferrar a eso, después, si se da, que se dé. Los dos son rivales muy fuertes con cuerpos técnicos importantes, los vimos en el Clásico (del Astillero que finalizó 1x1) y son dos equipos muy parejos en cuanto a lo que es el nivel”.

“Necesitamos ganar los dos partidos (contra Delfín y Técnico Universitario) y esperar algún traspié de Emelec y BSC, que son los dos equipos que necesitamos que no ganen sus partidos (que no sumen más de 4 puntos en las dos últimas fechas) para que podamos ganar la etapa”, enfatizó, convencido de que aún tienen serias posibilidades de repetir como primeros en esta fase del torneo para ser Campeones sin Final.

Al referirse a la sensible ausencia de Adrián Gabbarini, quien viajó a Argentina por un tema familiar y regresaría el próximo jueves, comentó: “lo de Leonel Nazareno (errores que tuvo en el 1x1 con LDUP y el 4x3 sobre Macará) es un tema de la interna y lo de Gabbarini, es un tema personal, familiar que tuvo que viajar y bueno, esperemos que esté todo bien primero y él se sumaría el jueves o viernes para poder jugar la última fecha (contra Técnico). Y ni hablar que en el caso de que haya Final, estaría a las órdenes también”.

Y ante la información que compartió el cuerpo médico de LDU, apuntando a que si hay Finales, el único jugador con el que no podría contar Repetto sería Andersson Ordóñez, el DT charrúa del Rey de Copas aseveró: “hay que ver el tema físico, una cosa es que estén aptos pero hay que ver la forma física en la que llegarían cada uno (de los lesionados) para decir sí podremos contar con ellos o no. Hay que ver cómo vienen con el ritmo de juego también y cómo llegan en la parte física”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com