• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¿Ventaja para el Rey de Copas jugar sin público en el Capwell? (ENTREVISTA)

no image

Pablo Repetto: cómo saldrá LDU contra Emelec, la influencia del público y las 3 hinchadas “con peso importante” de Ecuador

Ya virada la página de la victoria x0 sobre Binacional que mantiene a LDU liderando el Grupo D de la Copa Libertadores 2020, Pablo Repetto confesó cómo afronta el Rey de Copas del Ecuador, el crucial choque de este sábado contra Emelec en el estadio George Capwell, en el que de ganar aseguraría el liderato en la tabla.

Mentalidad para ir al Capwell. “A Emelec quizás son errores puntuales los que no le permitieron estar en la pelea (por ganar la etapa) como se preveía en el comienzo del Campeonato. Dependemos de nosotros, faltan tres fechas y eso es bueno, pero si no logramos ganar, no dependeríamos de nosotros. La idea es ir a buscar los tres puntos para estar tranquilos de cara a los partidos que nos quedan”.

¿Casi como un Clásico? “Los partidos con Emelec son otra historia, yo creo que son especiales y se juega de forma diferente, como son los Liga vs Barcelona. No voy a hablar de la rivalidad que existe entre BSC y Emelec. Por los últimos años que han jugado finales (entre Emelec y Liga), creo que hay una rivalidad que hace que no cuenten mucho los antecedentes en estos partidos”.

Aún no llega a su techo el Rey de Copas. “Sin duda que siempre que jugamos un partido, independientemente que sea el mejor equipo de América, siempre la premisa es lograr los tres puntos: ganar. Después, uno tomará precauciones de acuerdo a las virtudes del rival. Vamos a jugar el partido pensando en los tres puntos, en ganarlo. Siempre podemos buscar un pero a todo, pero cuando un equipo no está bien, no genera las situaciones que hemos generado nosotros. Repito que debemos segur afinando cosas, ganar de visita no es fácil a nivel de Copa y que el rival te patee solo una vez al arco (como pasó en el 1x0 sobre Binacional en Lima), tampoco es fácil”.

¿Ventaja para la U jugar sin público en el Capwell?
“Hay tres hinchadas que tienen un peso importante en el país, las de Emelec, la de BSC y la de Liga. Nadie se va a ofender pero hay equipos como Católica e IDV que no tienen esa masa de hinchas. Y yo creo que para los tres, si nos dan a elegir, elegiríamos jugar con público y ellos jugar sin público, por ese aliento que hace que el equipo dé un poquito más. Ahora capaz que sacan esto que digo y generan una polémica con respecto a los árbitros, pero la presión que ejerce el público a los jugadores y a los árbitros, también influye”.

Malinterpretaciones. “No se había hablado de los árbitros, solo una fecha que cometieron errores, pero ha sido muy bueno lo que han hecho. Cuando hacen un buen trabajo, no he visto que digan hicieron un muy buen trabajo. Prefiero no decir nada por cualquier cosa que se pueda malinterpretar. Recientemente hubo una mala interpretación (desde BSC anunciaron que reclamarían en la LigaPro porque Repetto dijo que hubo una “expulsión mal decretada” y un “penal claro” a favor de Mushuc Runa que no fue sancionado en la victoria 2x1 de BSC en Ambato)”.

NdlR:
La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...