• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“LDU derrotó a Gualaceo y nos criticaron… ¡Y Gualaceo le ganó a uno de los ‘Candidatos Exclusivos’!”

Pablo Marini 12

Pablo Marini: la titularidad de Alvarado, sus detractores, aplausos a Mushuc Runa y el objetivo de LDU en la Sudamericana 2022

En la rueda de prensa que brindó luego de que Liga Deportiva Universitaria empatara 1x1 con Mushuc Runa en Ponceano, imponiéndose 3x1 en el marcador global para clasificar a fase de grupos de la Copa Sudamericana, Pablo Marini valoró el arranque que está teniendo el Rery de Copas en esta temporada 2022, rebatiendo a sus detractores.

 

Margen de mejora en el Rey de Copas. “Es importante todo lo que se está haciendo, estamos segundos en LigaPro, pasamos una fase con un 3 a 1 (en el marcador global) en una serie que tanto en Quito como en Ambato podíamos haber marcado más diferencias. Sin duda siempre hay que corregir, siempre hay que mejorar, a algunos afecta más la seguidilla que a otros, hay fatigas pero realmente estamos muy conformes”.

¿Por qué le cuesta a LDU superar a sus rivales? “Yo creo que hay un rival al frente, que juega, que tiene una ilusión muy grande, que a pesar de estar en desventaja 3 a 0 seguía intentando (aludiendo al Ponchito). Nosotros le ganamos a Gualaceo y sufrimos muchas críticas, sabiendo que era un rival muy duro y ahora pasó algo raro, que (Gualaceo) le ganó a uno de los que eran ‘candidatos exclusivos’ (Emelec por 2 a 1 en Azogues), parecía que los demás no teníamos posibilidades. Entonces, hay que medirse, el rival juega, el rival es intenso, el rival quiere y más cuando juega contra un grande como LDU que todos quieren sobresalir”.

El objetivo en la Sudamericana 2022. “En la interna del plantel y el cuerpo técnico, nos fijamos pasar a 8vos de final (de la Sudamericana 2022) para pelear, más allá de lo que representa Liga, es un objetivo claro que tenemos y que vamos a cumplir. Yo creo que la serie (con Mushuc Runa) sin duda fue muy dura, marcamos una diferencia muy notoria, fuimos merecedores de pasar y quiero destacar el trabajo que hizo Mushuc Runa porque ha sido muy bueno desde hace mucho tiempo, que va a dar batalla  a cualquier rival”.

¿Seguirá Alexander Alvarado como titular? “Alvarado venía de una inactividad (en el Orlando City de la MLS), de un parate muy amplio, entonces fue puesto en una condición atlética que nos permita hoy estar disfrutando de que inicie (como titular) y evitando que en su momento se haya lesionado producto de su inactividad. Estamos muy satisfechos de su rendimiento y también de las decisiones que tomamos”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...