• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

Otra vez que el Bombillo quedó en deuda (RESUMEN)

Emelec 3

El Emelec de Ismael Rescalvo encontró cierto equilibrio cuando ya fue tarde

Los Azules no han vuelto a alcanzar la gloria desde aquella final ganada en el 2017. El fuerte recambio no ha bastado y algunos nombres no han estado a la altura de las circunstancias. Esto terminó por pasar factura al cierre de cada campaña.

Emelec había iniciado su 2020 con una curiosa pretemporada por el Viejo Continente. La directiva dio el visto bueno para que el club cumpla con su preparación en España. En los cotejos comprobatorios fue caída de 3-2 ante el Cluj y victoria 2-0 sobre Setif.

 

Las maletas se hicieron y a casa volvieron. La noche no pudo haber sido mejor en la Explosión Azul. José Cevallos, Alexis Zapata, Facundo Barceló, Pedro Ortiz, Sebastián Rodríguez, Roberto Ordóñez y otros nombres más, ponían la ilusión en su fanaticada.

 

Llegó la hora ‘0’ y con esto, el elenco dirigido por Ismael Rescalvo debió apuntar a los dos frentes. En lo internacional, se pasearon en la Sudamericana ante Blooming. En el torneo local, han debido esperar hasta marzo para sumar su primer triunfo luego de cuatro partidos.

 

La pandemia azotó al mundo y llegó la hora del encierro hasta la espera que el panorama mejore. No obstante, la polémica quedó encendida a inicios de junio cuando el club comenzó a entrenarse de manera grupal, la información se filtró y el COE Nacional consideró esto un desacato y puso un alto al reinicio del torneo.

 

El panorama mejoró tras unas semanas, pero había que prepararse antes de tener actividad formal. El primer desafío de prueba ante Guayaquil City, con derrota, parecía ser solo causa de un mal día. Cuando vencieron a Atlético Porteño todo lució mejor para su fanaticada.

 

A mediados de agosto volvió la mira a la primera etapa y con las intensas jornadas dobles durante la semana. El cuadro Millonario ya empezó a decepcionar pues de cinco juegos, solo pudo ganar dos y en medio de esto, cayó en el clásico del astillero ante el eterno rival. Hasta culminar la primera fase, el club solo pudo alcanzar una victoria más y culminaron en una vergonzosa casilla doce.

 

Si bien el arranque de la segunda etapa tampoco fue idóneo, en octubre Emelec volvía a disputar las competiciones internacionales. La ida ante Unión con triunfo aparecía como anestesia a un momento crítico. Todo se derrumbó apenas una semana después cuando se vieron eliminados en el Capwell.

 

Ismael Rescalvo tenía todo en contra con malos resultados, un sistema de juego que no daba frutos en cancha y los cuestionamientos de su hinchada. Se vino el punto de quiebre para el club con un 6-0 en Portoviejo y otra victoria de último minuto ante Liga en Casa Blanca.

 

Antes de acabar noviembre, la ilusión Azul creció al tomarse la punta de la etapa y ser candidatos a jugar la final. Esto de momento fue cuestionado pues en la acumulada iban octavos. Faltando cuatro fechas todo se vino abajo con dos derrotas, la última ante Deportivo Cuenca fue letal.

 

Los Azules y su recuperación sirvió para culminar quintos en la general y clasificar a la Sudamericana 2021. Quedó claro que Ismael Rescalvo ya no puede experimentar con la formación en partidos clave y también, que la directiva debe apuntar a reforzarse con inteligencia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...