hace 2 meses
Independiente del Valle

¡OTRA VEZ LA RENZOMANÍA! IDV gana la etapa, jugará la final y la Libertadores 2025 (VIDEO)

Renzo Lopez 5

Golazo en la última jugada del partido, a los 95 minutos, lleva al Negriazul otra vez a la gloria al vencer a un rudo Orense SC

Agónico y cuando todo era negro en Sangolquí, el Independiente del Valle se impuso al Orense SC por uno a cero en la última jugada del partido, y se clasificó a la gran final de la Liga Pro Ecuabet 2025 y a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

El primer tiempo en el estadio Banco Guayaquil se jugó con mucho nervio por parte del Independiente del Valle, que en medio de la necesidad por conseguir los tres puntos para asegurarse el primer puesto y sus respectivos premios, se topó con un Orense SC relajado y que paró un sistema absolutamente defensivo. Pese a los hombres que poblaron desde el minuto uno el campo de juego visitante, el elenco dueño de casa tuvo tres posibilidades claras con Renato Ibarra y dos de Lautaro Díaz, más un gol que se le anuló a Cristian Zabala por un fuera de juego milimétrico, pero la pelota caprichosa no quiso entrar. Así se fueron los dos equipos al descanso, después de un dominio absoluto del equipo de Sangolquí.

 

Para el segundo tiempo, el entrenador Santiago Escobar sorprendió con dos cambios ofensivos, entendiendo que su rival ya había hecho un gran desgaste físico y que le podían hacer daño. Y eso fue lo que justamente ocurrió, sumado a la desesperación que había en el campo Negriazul. Llegaron tres tiros de esquina en los que no se abrió el marcador de forma increíble, porque Rolando Silva atajó sendos cabezazos de Renzo López y Lautaro Díaz, y un tercer de Richard Schunke se fue ligeramente desviado. Luego, el Laucha peleó una pelota importante y la ganó, pero definió alto cuando estaba frente al portero. En contra parte, a la salida de un tiro de esquina, la Amenaza Verde estuvo a punto de callar al estadio, pero Mateo Carabajal le sacó el caramelo de la boca a Bryan Viñán.

 

En la recta final, cuando todo era negro porque además el partido de Barcelona inició quince minutos tarde por un apagón, el Independiente del Valle mandó a todos sus ofensivos al campo de juego, y de entre ellos aparecería el hombre de los goles importantes. Renzo López, cuando corría el minuto 95 sobre el campo de juego, se elevó para rematar de cabeza un centro templado y perfecto de Kenny Arroyo, que fue el uno a cero; agónico. El elenco de la localidad de Sangolquí jugará la gran final de la Liga Pro Ecuabet, y además se ha clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...