• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“Pervis Estupiñán no terminó defendiendo ni atacando en la Copa América” (ENTREVISTA)

Pervis Estupiñan Sel 3

Óscar Bagüí, referente de Emelec, cuestionó la actuación del lateral del Villarreal con la Selección

Referente del Club Sport Emelec a sus 38 años, habiendo ganado los últimos 4 títulos de Serie A (2013, 2014, 2015 y 2017) como el lateral izquierdo estelar del Bombillo, Óscar Bagüí habló sobre lo que fue la actuación de Pervis Estupiñán en la Copa América con la Selección.

Ya relegado al banquillo por Jackson Rodríguez (22 años) que se ha adueñado del puesto de lateral izquierdo en el Club Sport Emelec, Óscar Bagüí brindó hoy una entrevista a radio Di Blú de Guayaquil y empezó por referirse al hecho de haber ganado la primera etapa de esta Serie A Ecuatoriana 2021.

"Gracias a Dios conseguimos una nueva final, tenemos que trabajar estos 6 meses para poder llevarnos el título. Hablo mucho con Jackson (Rodríguez), (Ángel) Gracia, Romario (Caicedo) y (Édgar) Lastre para que ellos aprendan mucho más de la posición", afirmó el experimentado lateral izquierdo del Tricampeón.

Y ante la interrogante de cómo lo vio a Pervis Estupiñán con la Selección Nacional, Bagüí aseveró: "Pervis es un chico que tiene mucha proyección. En estos momentos se le ha generado una confusión por su posición (en la que lo utilizó Gustavo Alfaro), él no terminó ni defendiendo ni atacando, en la Copa América lo ví como extremo y no como lateral".

Claro que de acuerdo al Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol, conformado por reconocidos entrenadores de la región, Pervis fue el mejor lateral izquierdo de la Copa América.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...