• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Orgullo que uno de esos tres clubes sea Liga!” (ENTREVISTA)

no image

Franklin Guerra: Ecuador brillando en la Libertadores, el Clásico contra El Nacional, la Selección y la posibilidad de que salga de LDU

No jugó en el 0x3 ante River Plate porque si le mostraban una tarjeta amarilla se perdía la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores. Y habiendo visto la acción de lejos, Franklin Guerra ahora sueña con hacer historia con el Rey de Copas en el torneo de clubes más prestigioso de América.

“Es muy bueno que tres equipos ecuatorianos (Delfín, IDV y LDU) estén en 8vos de final de la Copa Libertadores, eso indica que el fútbol ecuatoriano está en un buen nivel, está creciendo mucho y se vio también con la Selección”, inició el backcentral portovejense de 28 años en la rueda de prensa virtual que hoy brindó desde el complejo deportivo del Rey de Copas de la Mitad del Mundo ubicado en Pomasqui.

“Es un orgullo que uno de esos clubes sea Liga. Ahora que estamos clasificados a octavos buscaremos seguir avanzando de fase porque no queremos irnos tan rápido de la Copa, queremos que Liga se siga manteniendo arriba a nivel internacional. Fueron días muy emotivos para mí, ganar la etapa, clasificar a 8vos y ser convocado a la Selección. Seguiré buscando mi puesto en la Selección”, enfatizó.

Concentrado de momento en el Clásico de este sábado contra los Puros Criollos por la 3era fecha de la segunda etapa de la Serie A 2020, expresó: “El Nacional es un equipo complicado, más que nada cuando juega con Liga, es un partido emblemático por toda la historia que tiene, nos vamos a preocupar bastante por nuestro juego. Ellos tienen delanteros fuertes, desequilibrantes pero también tenemos nuestras armas. Va a ser un bonito partido”.

Y con respecto a la posibilidad de que sea transferido a un club del exterior en diciembre próximo, el Mariscal sentenció: "hubo algunas opciones a inicios de año, también durante la pandemia. Pero hoy mi mente está en Liga. Esperaremos a diciembre a ver qué pasa. No puedo decir ahora si me iré o me quedaré, tengo 4 años de contrato con Liga y veremos si llega algo que favorezca a todas las partes".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...