• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

“Orgullo de ser Ecuatoriano… He aprendido el Himno” (VIDEO)

Horacio Salaberry

Ya habilitado por Liga, Horacio Salaberry confiesa cómo recibió la naturalización

Aliviado porque justo antes de que se cierre el libro de pases recibió la carta de naturalización como ecuatoriano, Horacio Salaberry confesó que siente “orgullo de ser ecuatoriano” y aseguró que se conoce al pie de la letra el Himno Nacional.

 

“Gracias a Dios se pudo cerrar todo de la mejor manera, con incertidumbre hasta lo último, pero hoy por hoy contento con la nacionalidad”, manifestó sonriente el backcentral uruguayo/ecuatoriano de 30 años en declaraciones a Liga TV, ahora que finalmente puede estar a disposición de Pablo Repetto.

“Siempre lo he dicho, Ecuador es un país que me gusta muchísimo, que me ha tratado de la mejor manera desde que llegué. La gente siempre me trató como uno más, eso a uno lo identifica y bueno, por eso el orgullo que hoy siento de ser ecuatoriano también”, enfatizó Horacio, nuevo compatriota de los nacidos en la Mitad del Mundo.

“Se hizo todo público de entrada con la carta (de naturalización firmada por Lenin Moreno, Presidente de la República), quería mantener la cautela y no decir nada hasta tener la cédula, pero la familia en Uruguay se enteró por medio de los medios (risas)”, comentó el zaguero charrúa, ilusionado con ganarse un lugar en el once de la U.

Y con respecto al conocimiento del Himno Nacional y aspectos como la gastronomía ecuatoriana, Salaberry expresó: “todos esos detalles ya los tengo, tengo varios años en el país. Detalles como el himno y la gastronomía los tengo más que incorporados en la familia, les gusta mucho la comida de acá así que estamos muy bien adaptados”.

Video de @LigaTV

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...