• TENDENCIAS
hace 3 años
Orense SC

La Amenaza Verde cumplió su objetivo principal (RESUMEN)

Orense SC 7

Orense SC luchó hasta el final y consiguió mantenerse en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano

El 2020 para Orense SC será un año recordado, ya que tras ascender y disputar la Serie A, consiguió conservar la categoría de una forma sufrida, pero luchada, que le permitirá establecerse mejor en la temporada venidera.

Baja el mando del estratega Humberto Pizarro, el elenco de Machala se reforzó con varios jugadores nacionales conocidos al igual que la respectiva cuota foránea, formando un plantel que en papeles lucía fuerte para dar competencia.

 

En la Primera Etapa, Los Verdes pagaron el respectivo derecho de piso y los múltiples resultados negativos los dejaron en el puesto 15 muy complicados.

 

En busca de salir del hueco en el que estaban estancados, cambiaron de entrenador y le dieron la bienvenida a Patricio Lara en lugar de Pizarro, con el objetivo de poder salvar la categoría.

 

El DT que había sido parte junto a Jorge Célico de la Selección de Ecuador Sub 20, tenía una gran oportunidad en su primera vez bajo el mando de un club y lo hizo de buena forma, ya que empezó a levantar al equipo consiguiendo que se vuelva más sólido en defensa y fuerte e ataque para sumar puntos.

 

El repunte de La Amenaza Verde fue tan bueno en la Segunda Etapa, que se ubicó en el séptimo lugar de la tabla de ubicaciones, aunque debían poner su mira en la tabla Acumulada.

 

Pero a pesar de todo lo que mejoraron, llegaron a la fecha final con la opción latente de irse a la Serie B, y definirían su destino en su casa.

 

En un partido que fue prácticamente una final, el cuadro de Machala consiguió vencer a El Nacional 1x0 en el estadio 9 de Mayo de Machala, resultado que le fue suficiente para conservar la categoría y continuar para el siguiente año entre los equipos principales del torneo ecuatoriano.

 

En la tabla de posiciones Acumulada, terminó en el puesto 13 con 31 puntos, y así firmó su permanencia, con la ilusión de tener una mejor temporada el 2021, al mando de mismo estratega, que renovó su contrato y seguirá al frente de la Amenaza Verde que espera ser animador de la próxima temporada de la Liga Pro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...