• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Ojalá se siga por el camino que inició Alfaro y antes Célico" (ENTREVISTA)

Hernan Galindez Sel 2

Hernán Galíndez fue cauto pero sí dejó un mensaje respecto a lo que espera de FEF para La Tri

Hernán Galíndez no sólo se ha ganado el cariño del Ecuador futbolero en general, sino que en cada intervención deja un mensaje coherente y lleno de optimismo. Ocurrió esta semana en la presentación del calendario para la temporada 2023 en la Liga Pro Bet593.

Más allá de su entusiasmo por seguir siendo parte de Sociedad Deportiva Aucas, las preguntas para Hernán Galíndez estuvieron enfocadas a la no continuidad de Gustavo Alfaro como entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

 

Sus palabras de respeto y admiración a Alfaro. “Ojalá que la Selección siga por el camino que inició Gustavo Alfaro, y antes Jorge Célico, que dejaron que nuevas estrellas surjan; elementos jóvenes que hoy están jugando en Europa. Espero que siga así el proceso, que se le dé continuidad a la Selección”.

 

Prefirió ser cauto al responder si estuvo de acuerdo con que no siga al frente del proceso. “Es una decisión que no nos compete.  No tenemos poder de decisión ahí”.

 

Vivió un sueño con La Tri. “El Mundial es lo mejor que pasó en mi vida deportiva, creo que nada va a poder superar ese evento. Poder representar a Ecuador en un Mundial fue lo más lindo que me pudo pasar, por hacer lo que estuvo a mi alcance para defender mi bandera y mis colores”.

 

Finalmente, su continuidad en el campeón reinante. “Nos preparamos para un nuevo torneo. Contento por mantenerme en el fútbol ecuatoriano. Con Aucas intentaremos defender el título, no será fácil, pero estaremos en esa lucha. Hay buenas transferencias en los clubes y ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...