• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“Ojalá que madure… ¡Ya no puedes hacer lo que te da la gana!” (VIDEO)

Robert Arboleda Sel 5

Juan Carlos Burbano, ex seleccionado, le deja un consejo a Robert Arboleda al verlo con la banda de capitán de la Selección

Disputó las Eliminatorias y fue parte de la Histórica Selección que jugó por primera vez un Mundial en ‘Japón-Corea 2002’. Y este martes, Juan Carlos Burbano le dejó un consejo a Robert Arboleda una vez que Gustavo Alfaro le entregara la banda de capitán en el pasado Ecuador 2 vs Perú 2.

“Hay mucha juventud y hay hambre de gloria en la Selección, los Pervis, los Méndez, los Franco, los Plata, quieren ponerse la camiseta de la selección. Algunos de ellos quedaron terceros en el mundo. Cuando se canta el himno, a mí se me pone la piel de gallina. En este proceso, es importante que el Profe Alfaro transmita el orgullo que representa cantar el himno, el sentir la camiseta”, inició Juan Carlos Burbano en ‘Área 88’ de ‘Radio Activa’ de Cuenca.

“Cuando te pones la camiseta, no sólo honrarla dentro de la cancha, sino fuera, en el aeropuerto, en todas partes, que no haya nunca más reclamos de que se vio a un jugador de la Selección portándose mal. Ahí apelo a los líderes, como Noboa, como Énner (primer capitán de Alfaro), como Dida (segundo capitán), Arboleda (tercer capitán) inclusive, que den ejemplo a los más jóvenes. Era lo más sagrado estar en la Selección en mi época”, ponderó.

“Ser personaje público te crea una responsabilidad porque ya no puedes hacer lo que te da la gana, de alguna forma dar ejemplo, que es muy difícil en estos días decir ‘yo soy ejemplo’, pero hay niños y jóvenes que se fijan en un Arboleda, en un Énner, en un Plata. Entonces, uno sí tiene una responsabilidad (al ser parte de la Selección Nacional)”, amplió el ex mediocampista de Equipo de Todos.

"Ojalá Arboleda madure y sea un líder de la selección. El otro día le dieron la cinta de capitán, debe asumir ese rol, me imagino que su familia se debe sentir orgullosa. Debe asumir ese rol y ser ejemplo de los Pervis, de los Plata, de Hincapié que lo tiene al lado y lo puede salvar en una jugada. Uno puede tener errores, pero la idea es aprender de los errores y no volverlos a cometer”, culminó, en relación a la serie de problemas extra futbolísticos en los que se ha visto implicado el talentoso backcentral esmeraldeño de 29 años que es estrella del Sao Paulo FC.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...