futbolecuador.com - “A nosotros nos llaman cuando es una situación caótica” (VIDEO)
En el Exterior
Guayaquil, Ecuador,Sábado 13 Junio 2020, 10H40

“A nosotros nos llaman cuando es una situación caótica”

Octavio Zambrano: Respaldo a entrenadores ecuatorianos, paso por el DIM y problemas en Deportivo Pasto

Octavio Zambrano

El estratega ecuatoriano es sinónimo de experiencia y buenos conocimientos. Con una dilatada trayectoria de por medio puede aportar en distintos temas relacionados al fútbol. De paso, que se mantiene vigente y a la espera de una nueva oportunidad.

Octavio Zambrano fue entrevistado por Gol Sports donde reconoció que en el plano local no se valora tanto a los estrategas nacionales. “Grandes equipos pueden ser pero están en problemas. En la ocasión de Delfín y Nacional, estaban en su momento décimo o undécimo. Mi experiencia es que a nosotros nos llaman cuando es una situación caótica y alguien tiene que surgir. Usualmente el entrenador cumple porque a ambos los salvé del descenso y quedaron a un pelo de la Sudamericana”.

 

En su forma de ver las cosas, esto dará un giro cuando uno de los clubes de peso salga campeón con un timonel local. “El entrenador ecuatoriano debe ser valorado como cualquier colega de otro país. Cuando exista ese consenso y la gente se convenza de eso, se puede pasar a otro plano. Para esto, se le debe dar a un entrenador a uno de los grandes equipos”.

 

De lo que fue su paso por el balompié del vecino país, Zambrano se siente feliz de la oportunidad recibida en el Poderoso de la Montaña. “El DIM es uno de los grandes de Colombia. En su estructura tiene cierta fortaleza, llegamos a la final y quedamos vice campeones por muy poco. Llegar a entrenar allá es muy complicado, yo tuve la suerte que me dieron la oportunidad”.

 

Al ser consultado por lo ocurrido con Luis Luna, cree que este cumplió. “Él fue al equipo no porque sea ecuatoriano. Estábamos buscando alguien que pueda jugar de cinco y central. A los jugadores que salen por primera vez, existe un periodo donde les cuesta pero no lo hizo mal. Son situaciones en el fútbol que nadie puede prever”.

 

En el cierre, el estratega se refirió a lo ocurrido en su último club en suelo cafetero donde apuntó a un mal manejo de los altos mandos. “Nunca me encontré con una situación como la de Deportivo Pasto. A ellos les correspondía las gestiones para que tenga mi visa de trabajo. Fue una situación de ineptitud y anómala a la cual no me quería adherir. Me pidieron que siga trabajando y yo estaba infringiendo la ley”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com