• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡Obra de Arte de Francisco Mera hace que Deportivo Cuenca se tome el Atahualpa! (RESUMEN)

Francisco Mera 2

Con un gol de de su volante tulcaneño, el Expreso Austral derrotó a Cumbayá para trepar al 8vo puesto en la tabla

No fue un partido lleno de situaciones claras de gol ni tampoco en el que las emociones estuvieran a flor de cancha, pero con una inspiración de Francisco Mera, el Club Deportivo Cuenca lograría su segundo triunfo fuera de casa en esta Serie A 2022, imponiéndose por 1 a 0 sobre Cumbayá.

Los Leones jugaban con la consiga de ganar sí o sí para alejarse de la zona de descenso y los Morlacos con la de sumar para acercarse al pelotón de punteros. Y con una nula presencia de público en el estadio Olímpico Atahualpa, el Cumbayá Fútbol Club, Campeón de la Serie B 2021, se enfrentó este domingo con el Club Deportivo Cuenca por la 11era fecha de la Serie A 2022.

El conjunto local que conduce el DT ecuatoriano José Espinel trató de adueñarse del esférico ante un reactivo elenco colorado dirigido por  el argentino Gabriel Schurrer que optó por esperar a los Leones jugando a la contra en un 1T en el que la más clara, fue una acción que no pudo capitalizar Mateo Zambrano luego de que Jalmar Zambrano protagonizara una vistosa jugada personal.

No estaban en su día los ofensivos de Cumbayá y Deportivo Cuenca, pero de una jugada mágica de Francisco Mera que había ingresado al 69’ por Jesí Godoy, llegaría el 1x0 de la victoria para el Campeón Azuayo al 84’, cuando de manera espectacular, el volante tulcaneño de 29 años sombrereó sin ángulo a Joaquín Pucheta picándola con una caricia de su botín derecho.

Alineaciones

Cumbayá Fútbol Club:
Joaquín Pucheta; Juan Paredes, Pablo Cifuentes, Cristian Cepeda y Melvin Díaz; Janpol Morales (Bryan Ramírez), Esteban Reyes y Darío Bone; Daniel Uquillas (José Riofrío), Leandro Yépez (Édison Hernández) y Carlos Monges.

Club Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Marco Montaño, Bruno Duarte, Ronny Biojó y Bryan Rivera; Rodrigo Melo, Jesí Godoy (Francisco Mera) y Lucas Colitto (Raúl Guerrón); Jalmar Almeida (Wellington Branda), Lucas Mancinelli y Mateo Zambrano (Jéfferson Vernaza).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...