• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

¡Objetivo logrado por los Albos! (RESUMEN)

Jefferson Orejuela 12

Liga se clasificó en penales ante Emelec y es el segundo finalista de la Copa Ecuador

El Rey de Copas ecuatoriano por poco paga cara la relajación en los minutos finales cuando parecía que la clasificación estaba en el bolsillo. Fue un gran esfuerzo de los Azules que triunfaron por dos goles contra cero y en la tanda desde los doce pasos se despidieron tras caer por cinco a cuatro.

Fue una primera parte donde se mostró el manejo de las acciones por parte del dueño de casa que tenía la obligación de meterse en la serie. Pese a sus constantes ataques, la definición no estuvo fina como en el cabezazo de Bryan Cabezas que no pudo darle dirección al esférico bajo el arco.

 

Para la etapa de complemento, la tónica del partido no varió y fue nuevamente Emelec quien buscó ser el gran protagonista dentro del campo de juego. Ismael Rescalvo se vio en la obligación de tocar el banco pues sus dirigidos lucían ansiosos y con poca claridad en metros finales.

 

Ya la recta final del compromiso fue de intentos desesperados del Bombillo que incluso marcó con Leandro Vega pero el tanto fue anulado por offside. Pese a todo esto, al menos le pusieron emociones al encuentro pues en 89 minutos, Joao Rojas estrelló el balón en el poste y en la segunda jugada, Pernía no perdonó con su zapatazo.  La algarabía se iba a desatar en el tiempo de adición pues Aníbal Leguizamón fue quien decretó el empate en la serie en los 93 minutos.

 

Tras minutos de muchos ánimos y un Capwell volcado por completo a su club, había que definir al gran vencedor desde los doce pasos. La fortuna estuvo de lado de Liga que tuvo a Gababrini como héroe al atajarle un penal a Vega y Rodrigo Aguirre puso el cinco a cuatro definitivo.

 

Alineación Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega y Bryan Carabalí; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy (Pedro Quiñónez), Carlos Orejuela (Edwuin Pernía), Bryan Cabezas (Fernando Guerrero) y Joao Rojas; Daniel Angulo.

 

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Luis Ayala; Edison Vega, Jefferson Orejuela, Anderson Julio (Jacob Murillo), José Quintero (Julio Angulo) y José Ayoví {Cristian Martínez); Rodrigo Aguirre.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...