• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“Nunca vi un título tan festejado. Nos demoramos 5 horas del aeropuerto al estadio” (VIDEO)

Pablo Saucedo 2

Pablo Saucedo recuerda su paso por Barcelona con la consecución de la estrella ‘14’

El argentino permanece dentro del país pues ha dedicado a sacar adelante su propio proyecto vinculado al fútbol. Uno de sus mejores etapas las vivió en filas del Ídolo del Ecuador donde puede decir que está en la historia grande de la institución.

Pablo Saucedo habló de lo que fue su paso por los Toreros en el programa ‘Retratos’ junto al colega Ramón Morales Verduga. “Yo no sé porque pero siempre supe que iba a ir a Barcelona. Pude conocer la idiosincrasia, lo que significaba la noche amarilla. Para los jugadores nuevos, significa que si no te salen bien las cosas en la presentación, hasta ahí llegas. Hay jugadores que llegan directo y no dan la talla porque les sobrepasa la situación”.

 

Sobre la salida de Zubeldía en aquel 2012, el defensor cree que pasó temas ajenos al problema como tal. “Hubo una discusión. Jugamos contra Liga y si ganábamos, quedábamos a un punto del líder. Zubeldía lo mete a Borghello y en el minuto 92 nos empatan. La discusión fue por no cerrar el partido y porqué no metió al Gordo Lucho o a mí. El tema era solucionable, no creo que haya sido por eso. Irse casi a las manos es grave”.

 

Saucedo reconoce que Barcelona vino enchufado en aquel año al punto que se tomaban el riesgo, de jugarles una mala pasada a los rivales. “En el 2012 habían partidos donde ya sabíamos que íbamos a ganar. Hay partidos donde por lapsos, el Kitu y Arroyo chachareaban y daban un receso. En un partido, el asistente nos llamó la atención. El Kitu contestaba que salían a hacer tres goles en el segundo tiempo y así pasaba”.

 

Y respecto a aquella estrella ‘14’, queda como una de las mejores cosas de su vida. “Nunca vi un título así tan festejado. Lo raro fue que al venir de Cuenca cuando ganamos la etapa, teníamos el bus y nos demoramos cinco horas del aeropuerto al estadio. La gente nos metió la presión de asegurar las cosas y dijimos hay que ganar porque nos matan. Costas nos dijo, con el paso del año se van a dar cuenta de la magnitud que lograron”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...