• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Nunca ví a un ecuatoriano así… ¡Tiene todo para ser mejor que Messi!” (ENTREVISTA)

Ecuador Sub 17 9

Carlos Tenorio explica por qué se emociona con la aparición de Kendry Páez y habla sobre cómo “cuidar” al 10 de 15 años que maravilló con la Tri Sub 17

Ya el Chelsea tiene un pre acuerdo con IDV para ficharlo por cerca de USD 21 millones. Y desde la perspectiva de Carlos Tenorio que disputó el Mundial de ‘Alemania 2006’ con la Selección, Kendry Páez tiene las características necesarias para llegar a convertirse en el Mejor Jugador del Mundo.

 

 

"Es un jugador que está a otro nivel, no solamente de la Selección de Ecuador, sino de las selecciones sudamericana también, lo ha visto todo América y parte del mundo que siguen el talento de los jóvenes. Es una ventaja saber que él personalmente se la cree, porque en la vida hay que creérsela y decir ‘yo soy mejor’. Kendry lleva eso impregnado", ponderó Carlos Tenorio en una entrevista con diario ‘Olé’, exaltando no sólo las virtudes futbolísticas de Kendry sino también su personalidad.

“Kendry Páez es un jugador que está a otro nivel, no solamente de la Selección de Ecuador, sino de las selecciones sudamericana también, lo ha visto todo América y parte del mundo que siguen el talento de los jóvenes… De cumplir estas dos partes juntas: disciplina y talento, va a ser un jugador (Páez) que va a marcar la diferencia. Muchos ya lo han hecho del país, Iván Kaviedes, Alex Aguinaga, un sin número de jugadores. Kendry hoy nos refresca la memoria y le devuelve la esperanza a Ecuador de tener un jugador con mucho talento porque es diferencial, lo dice la gente que es de fútbol, la gente que hoy lo está viendo”, recalcó el Demoledor.

“En el pasado creo que ya hubo jugadores que uno se les sacó el sombrero, el mismo Antonio Valencia, Ulises De La Cruz, Édison Méndez, etcétera. La gente está emocionada, pero siempre hay que decir no, que Kendry no juega solo, tiene otros jugadores como Kenny Arroyo o Christian Loor. Yo creo que sí hubo jugadores (ecuatorianos que destacaron desde juveniles en el pasado), hoy es mucho más fácil porque hay un jugador con un talento como Kendry simplemente necesitas publicarlo en un Tik Tok, Facebook y listo”, amplió, comparando la aparición de Kendry con la de cracks legendarios del fútbol ecuatoriano.

“Puedo hablar de un Walter Ayoví, Jaime Iván Kaviedes, de los inicios de Aguinaga que yo no vi, pero sí era diferente porque ya a esa edad deslumbraba. Son jugadores que me da la impresión de que eran unos cracks a esa edad. Hoy Kendry tiene una ventaja como la tiene como Gonzalo Plata o Moisés Caicedo, que tienen los medios de comunicación y las redes sociales, que por ahí una jugada te la hacen pasar como si fueran 100. Algo diferente de ver los 90 minutos que tocaba ver a estos crack que te mencioné”, aseveró Carlitos.

Ante la pregunta de con qué jugador internacional lo comparaba, Carlitos aseveró: “a ningún jugador o ser humano le gusta las comparaciones. Yo te puedo decir Messi es un jugador extraordinario porque es zurdo, Kendry es un jugador extraordinario porque es zurdo, pero por ahí Kendry tiene un poco más de picardía, sabiduría en la parte de la parte de regate y todo, pero tampoco podemos decir que se parece a Messi. Kendry es ecuatoriano y eso ya tiene que hacernos felices a nosotros. Tiene todo para ser mejor que Leo Messi, mejor que el mismo Neymar, pero depende de él y de quienes lo rodeamos”.

Y sentenció: “yo te soy sincero, tiene 15 años y no es fácil ver un jugador con esas edad jugar con esa personalidad, con ese carácter. Esos jugadores no nacen todos los días y compararlos es difícil porque mañana también le ponemos una presión cuando debemos quitársela y hacer que la presión la viva él mismo con lo que él vaya desarrollando y haciendo durante su carrera. Como ecuatoriano, al tiempo que tengo dentro del fútbol, es la primera vez que consigo ver a un jugador con esas características y que creo tiene todo para llegar a ser uno de los jugadores referentes del fútbol mundial y qué más para nosotros los ecuatorianos que se diga siempre él es ecuatoriano. Esta publicidad de que mencionen al Ecuador en el mundo es lo que nos hace crecer y mejor que sea por medio de un deporte tan apasionado como lo es el fútbol”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...