• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Nunca tuve discusiones con Repetto pero me fui dolido de LDU” (ENTREVISTA)

Norberto Araujo 4

Norberto Araujo confiesa la verdadera razón de su salida de Liga y analiza despedirse con Manso y el Rámber

Norberto Araujo, zaguero argentino considerado como el mejor defensa en la historia de LDU, habiendo ganado la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Recopas, confesó este lunes la verdadera razón de su salida de las filas del Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

 

“Sin desmerecer el trabajo que se venía haciendo en formativas, creo que no estaban haciéndose las cosas al nivel de LDU. No había algo estructurado, hoy veo avances importantes. La mejor inversión que puede hacer un club es invertir en formativas”, inició el Samurai en una charla sostenida este miércoles con el programa ‘Aló Fútbol’ de La Radio Redonda (96.9 FM), analizando el trabajo en divisiones menores de la U.

“Mi salida de LDU fue media extraña. La época que vino Pablo (Repetto) me dijo que iba a jugar conmigo y (Horacio) Salaberry, y luego no tuve oportunidad. Al final del 2017 le pregunté a Pablo si iba a tener la oportunidad de jugar el 2018 y me dijo que no (Norberto no siguió y LDU lograría el título de la Serie A 2018 poniéndole fin a 8 años de sequía), que iba a cambiar todo y traer gente joven”, acotó, antes de profundizar en la razón que lo llevó a salir de Liga.

“Nunca tuve discusiones con Repetto. Cuando (Luis) Cangá marcó el gol de 40 metros con Defensor Sporting (por la Copa Sudamericana 2017), él me pidió que sea titular después en Bolivia, y yo le dije que con gusto pero que Cangá venía haciendo buenas actuaciones. Yo pensé en él y no en mí. Cuando esto ocurrió y yo le dije a Pablo que Cangá venía bien, él pensó que yo no quería jugar y eso no fue así, y después ya no tuve chances”, reveló.

“Después de eso volvimos a hablar y (Repetto) me dijo ‘vos me demostraste que no quisiste jugar’. Yo le dije ‘cómo que no quería jugar’, me contestó que ‘por tu academia (que instaló) yo pensé que ya te querías retirar’ y yo le dije ‘no me voy a infiltrar Pablo y no voy a jugar si ya estoy afuera para el año que viene’. Me fui dolido de LDU. Ningún dirigente llamó a decirme gracias Beto, o nada por el estilo”, complementó.

Y recordando con gratitud todo lo que vivió con el Rey de Copas, culminó: “siempre estaré agradecido con esta institución que me lo dio todo en la vida. Don Rodrigo es como un padre para mí, es el mejor dirigente que he tenido pero ningún dirigente me llamó después y todo quedó ahí. No me gusta que me vengan a rogar, me da un poco de vergüenza hablar de una despedida. Ramber (Vera) y Damián (Manso) se comunicaron conmigo para hacer en algún momento una despedida. Son cosas que toman tiempo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...