• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Nunca me retó a los golpes” (VIDEO)

Alex Aguinaga 5

Alex Aguinaga contó que sucedió con Brahian Alemán y respondió si anhela dirigir La Tri y su opinión de la Selección

Alex Aguinaga, ex jugador histórico de Ecuador y entrenador, dialogó con El Canal del Fútbol y entre varios temas que tocó, se refirió a lo sucedido con Brahian Alemán sobre su supuesta invitación a pelear, si existe las ganas de dirigir La Tricolor y la opinión que tiene de la misma.

Sobre si aún tiene en anhelo de dirigir como estratega la Selección Ecuatoriana de Fútbol dijo. “Cada vez se me van quitando más las ganas. Yo siempre he dicho que la camiseta de la Selección y defenderá es lo máximo, pero cada vez veo menos oportunidades y se me van quitando las ganas. Desde que veo quién maneja la Selección, cuantos ecuatorianos están, nosotros los ecuatorianos tenemos muy poca oportunidad”.

“Cuando alguien quiere algún técnico ecuatoriano se nota, si la FEF tuviera el deseo habrían más ecuatorianos. El secretario es argentino, el director es español, el DT es holandés español, inclusive Célico es argentino, creo que el único es Rodríguez que está en la Sub 17 y pare de contar”, acotó.

Con respecto a la conformación de la Selección y los jóvenes valores que tiene el fútbol ecuatoriano comentó. “Hay calidad pero necesita trabajarse. Por ejemplo cuando Célico traía jugadores Sub 20 que tienen un enorme futuro, no se los puede lanzar al ruedo nada más porque hicieron un buen torneo, debes irlos llevando, cobijarlos con jugadores de experiencia, y esos jugadores ayudarlos para que puedan terminar a formarse. Llegarán a ser jugadores interesantes, ya que tienen calidad, hay talento”.  

En cuanto a la supuesta riña sucedida con Brahian Alemán, en la que le invitó a pelear expresó. “Yo respeto mucho al jugador, es un ser humano como todos, puede estar caliente, nunca me retó a los golpes, se enojaba y lanzaba la pelota hasta la otra cancha, berrinches que uno como jugador lo ha hecho. No es permisible, pero a la final, sabes que es por la calentura, sabes que tiene que tranquilizarse, pero a ningún momento me retó a los golpes. Si eso hubiera sucedido yo hubiera hablado con la directiva, para decirle que sale el jugador o salgo yo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...