• TENDENCIAS
hace 4 años
Eliminatorias

“¡Nunca lo ha hecho y nunca lo va a hacer!” (VIDEO)

Lionel Messi Sel 9

UEFA desmiente de manera oficial que haya invitado a Argentina a jugar en las Eliminatorias de Europa

Debido a que una información falsa le dio rápidamente la vuelta al mundo, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) tuvo que compartir un comunicado oficial para desmentir que haya invitado a la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA) a jugar en sus competencias.

Daniel Avellaneda, periodista argentino que días atrás difamó a Roddy Zambrano y luego tuvo que rectificarlo, mencionó en el programa ‘Debate Final’ de ‘Fox Sports’ que luego de que la AFA recibiera una invitación de la UEFA para disputar la Liga de Naciones en febrero pasado, estaba analizando la posibilidad de desafiliarse de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

¿Por qué? De acuerdo a Avellaneda, la serie de reclamos de Argentina en contra de la Conmebol por el arbitraje en la Copa América, sumada a la posibilidad de que Lionel Messi sea suspendido por acusar al organismo de “corrupción”, habrían llevado a que la AFA estuviese considerando afiliarse a la UEFA y disputar ahí las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’.

Pues ante esta información, desde la UEFA se envió este comunicado oficial: “no hay nada de cierto en la sugestión de que Argentina ha sido invitada a participar en competiciones UEFA, ni a convertirse en un miembro de la UEFA. La UEFA nunca ha entrado en alguna discusión de este tipo y nunca lo va a hacer”.

“Sin embargo, en el espíritu de amistad y camaradería como una organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, va a invitar a Argentina como invitado especial para observar cualquiera de las competiciones de la UEFA en cualquier momento”, complementa la misiva del ente que rige el balompié profesional del Viejo Continente.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...