• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

“Nunca había visto algo así, me impresionó la Tuka” (ENTREVISTA)

Facundo Barcelo 2

Facundo Barceló: adaptación en Emelec, cómo lidiar con el aislamiento y la “pelea” con Roberto Ordóñez

Poniéndole buenas energías a este complejo momento que vive Ecuador y en especial Guayaquil a causa de la pandemia del COVID-19, el delantero uruguayo Facundo Barceló confesó cómo se iba adaptando al Club Sport Emelec hasta que se paralizó el fútbol.

“No estaríamos en condiciones de volver a los entrenamientos. Lo veo lejano, esto va para largo y por la información que tenemos nosotros, estaremos en abril entrenando desde casa. A veces se hace difícil entrenar solo por el tema de la motivación y lo psicológico. Hoy, después de mucho tiempo pude verle la cara a mis compañeros por la aplicación zoom y fue muy bueno”, sostuvo el ariete charrúa de 27 años.

“La gente habla (críticas en su contra) pero no sabe lo que hay de fondo, los últimos dos partidos jugué con un esguince de tobillo, yo no me quería perder ningún partido, este parate me va  ayudar. Teníamos problemas con la contundencia, estábamos haciendo las cosas bien porque llegábamos pero no definíamos. Y nos llegaban pocas veces y nos marcaban”, agregó Facundo en una entrevista concedida a La Radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM).

Contando cómo lidia con el aislamiento dispuesto para frenar los contagios de COVID-19, apuntó: “cuando hacemos las compras desinfectamos todo y hago solo yo las compras para no exponer a mi novia. Toda mi familia está en Uruguay”, para luego confesar: “cuando hubo la propuesta de Emelec no conocía mucho del fútbol ecuatoriano pero tenía amigos como Leandro Vega (Emelec), Bruno Piñatares (BSC) y Emmanuel Martínez (BSC). Ellos me dijeron que era muy bueno”.

“El jugador ecuatoriano tiene mucha calidad humana, son muy buenos compañeros. Hay mucha calidad, la parte física es la que se destaca pero de ahí son muy buenos compañeros. En mi humilde opinión, al jugador ecuatoriano le falta un poco afinar la parte táctica, la parte técnica de jugar con el balón. Es difícil, pero un jugador ecuatoriano con toda la parte física que tiene, agregando conceptos futbolístico, sería muy bueno”, ponderó.

Y valorando el buen juego que venía desplegando el Bombillo en sus últimas presentaciones con Roberto Ordóñez como piloto de ataque del Ballet Azul y Plomo que dirige Ismael Rescalvo, expresó: “la contextura que tiene la Tuka me impresionó, es algo que nunca había visto y dije ‘con este me tocará pelear’. También me llamó mucho la atención la dupla que hacen Romario Caicedo y Robert Burbano por la derecha”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...