• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

Nuevamente cambió el líder en la LigaPro Banco Pichincha (RESUMEN)

Facundo Martinez 5

Todo lo ocurrido en la 20ma jornada del Torneo de la Primera A de Ecuador

Finalizada la vigésima fecha con el duelo que protagonizaron Técnico Universitario y Olmedo, la Universidad Católica de Quito se erigió como el nuevo líder de la Liga Pro Banco Pichincha por su victoria sobre BSC, aprovechando el empate de Macará con LDU.

Electrizante duelo en el Estadio ASA
La fecha se abrió el anterior viernes por la noche en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, escenario en el que el Club Deportivo Cuenca y el Club Deportivo El Nacional protagonizarían un electrizante empate 2 a 2. Luis Escalada y Jonathan González anotaron para los Morlacos, siendo Jonathan Borja quien marcó por cuenta doble para el Bitricampeón.

Sorprendieron los Cebollitas
Una de las sorpresas que arrojó la vigésima fecha de la fase clasificatoria de la Liga Pro Banco Pichincha, la arrojó el Club América de Quito en el partido en el jugó en condición de local en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, sacándole un empate 1 a 1 a IDV. Yorman Valencia puso en ventaja a los Cebollitas y casi de inmediato, Washington Corozo lo empató para los Rayados.

Papá se tomó el Bellavista
Debió remontar un marcador adverso pero Sociedad Deportiva Aucas terminaría tomándose el estadio Bellavista de Ambato, al superar por 2 a 1, con remontada incluida, al Mushuc Runa Sporting Club. Henry Patta abrió el marcador para el Ponchito y el Ídolo Caítalino lo daría vuelta con los goles de Alexander Alvarado y Víctor Figueroa.

Se ilusionan con los Playoffs los Ciudadanos
El Equipo de la Ciudad no desaprovechó su visita al coleto absoluto del Campeonato. Y el Guayaquil City Fútbol Club cantaría victoria en el estadio 9 de Mayo de Machala al superar por la cuenta mínima (1x0) al Fuerza Amarilla Sporting Club, gracias a la solitaria conquista que aportó el enganche argentino Michael Hoyos.


El Rey de Copas no pudo con el Ídolo Ambateño
Uno de los partidos que mayor expectativa generó, fue el que enfrentó a Liga Deportiva Universitaria con el Club Social y Deportivo Macará de Ambato, el cual finalizó con un 1 a 1 en el estadio Rodrigo Paz. Michael Estrada marcó para el Ídolo Ambateño de penal y por la misma vía, Rodrigo Aguirre rescató un punto para el Rey de Copas del Ecuador.

Show de los Camarattas
El partido de la fecha se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, teniendo como protagonistas a la Universidad Católica de Quito y al Barcelona Sporting Club, en un cotejo que le permitiría a los Camarattas curar las heridas por la eliminación de la Copa Sudamericana, venciendo 2x1 a los Toreros con goles de Luis Amarilla y Bruno Vides. Byron Castillo descontó para el Ídolo.

Golpazo del Cetáceo
El Club Sport Emelec estaba obligado a dejar los tres puntos en el estadio George Capwell para consolidarse en la zona de clasificación a los Playoffs, pero terminaría cayendo por 1 a 0 ante el Delfín Sporting Club, que regresó triunfante a Manta con la anotación que convirtió su arponero Carlos Garcés.

Noquearon al Ciclón
El Centro Deportivo Olmedo llegaba a Ambato con la oportunidad de meterse en zona de clasificación a los Playoffs pero se marcharía con las manos vacías a Riobamba. Y es que con goles de Charles Vélez y Diego Dorregaray, el Club Técnico Universitario se alzaría con la victoria venciendo por 2 a 0 al Ciclón de los Andes en el estadio Bellavista.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...