• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

¡Nuestro torneo al rojo vivo!

Balón Serie A 2021 4

Se definen el título, los clasificados a copas y los dos descensos en pocas fechas

El fútbol ecuatoriano ha comenzado a vivir la etapa decisiva en la definición del torneo local de la Liga Profesional del Ecuador, con un equipo como el Club Sport Emelec ya clasificado a la gran final en el mes de diciembre, pero con todo lo demás por definirse.

Lo único cierto es que el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil es el único equipo clasificado por el Ecuador a la Copa Libertadores de América de 2022, gracias a una imponente participación en el primer semestre. Después de haber ganado la primera etapa de la competición, repetir el éxito en la segunda ronda haría que se proclame campeón del torneo; directamente y sin necesidad de una final. ¿Cómo se definirán las cosas y quién será el nuevo campeón? Acierta con el Código promocional betsson.

 

 

 

En la lucha hay varios clubes como el Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club, quizá también la Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria de Quito, que pretenden quedarse con la segunda ronda, clasificarse a La Gloria Eterna y además disputar por la corona 2021 con el Ballet Azul.

 

Aún quedan por definirse, en tal virtud, los tres cupos restantes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le entrega al país para la disputa de La Libertadores, y los otros cuatro sitiales para el segundo torneo a nivel de clubes en importancia, como lo es la Copa Sudamericana.

 

Finalmente, y como en toda competición, dos equipos del país tendrán que verse relegados a la Serie B o segunda categoría de la Liga Profesional del Ecuador en la lucha por los no descensos; aunque en ese sentido todo parece sentenciado para el Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba. Manta FC, Técnico Universitario de Ambato, Orense SC de Machala, Deportivo Cuenca y hasta el Guayaquil City FC, siguen comprometidos a estas alturas de la temporada regular 2021.

 

¿Cómo se definirá el campeonato más importante de nuestro país? Hay gran expectativa e interés en los equipos involucrados, ya que todos ellos, los que pelearán por la parte alta en la tabla de posiciones y aquellos más relegados, hicieron movimientos importantes en el último mercado de transferencias que permitió la FIFA hasta la siguiente temporada.

 

Un punto del que varios equipos podrían beneficiarse desde aquí y hasta el final, es la participación del Barcelona Sporting Club en la presente Copa Libertadores de América; competición en la que se encuentran enfocados en dirimir las semifinales con el súper poderoso, y siempre favorito, Flamengo de Brasil.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...