¡NUESTRO ÍDOLO, NUESTRO CANDADO! Hernán Galíndez grita al mundo que su corazón LATE POR ECUADOR (VIDEO)

“Fue el país que me cambió la vida, el país que amo… en el que voy a vivir cuando no juegue más”
Hernán Galíndez despierta emociones profundas, y escuchar sus palabras sobre Ecuador es suficiente para tocar las fibras más sensibles. Aunque no nació aquí, es uno de los nuestros, porque su nacionalización fue una decisión de corazón, no por conveniencia deportiva. Hoy está lejos de casa, pero a la vuelta de la esquina lo volveremos a ver con la casaca de la Tri.
En un video publicado por la Copa Sudamericana, Galíndez compartió cómo fue jugársela todo en otro país, en una apuesta a vida o muerte. “Me voy a Ecuador porque en Argentina ya no tenía lugar. Un día me dijeron ‘no sirves más, tienes que irte’. El 18 de enero de 2012 fue la primera vez que salí hacia Ecuador, aterricé en Quito para jugar en la Serie B con la Universidad Católica. Estaba seguro de que si ese año me iba mal, no iba a jugar más. Sentía que era mi última oportunidad”.
El Gordo ama a esta tierra como si fuera suya de nacimiento, y tiene claro dónde pasará sus días cuando su carrera llegue a su fin. 'Ecuador fue el país que me cambió la vida, es el país que amo, el país en el que voy a vivir cuando no juegue más en Huracán. Es el país que me dio todo, conocí a mi esposa allá, mis hijos son de allá. Es un país hermoso que extraño mucho. A nivel deportivo, me cambió la vida al 100%. Un día me encontré atajando un Mundial, viví cosas que nunca imaginé cuando era niño. Gracias a Ecuador pude vivir todo eso”.
???????????? ¿Qué es Ecuador en la vida de Hernán Galíndez?
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 30, 2025
???? CONMEBOL #Sudamericana | #LaGranConquista pic.twitter.com/cVZYA8KpRB