• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

"Nuestro compromiso está para garantizar la salud de todos" (ENTREVISTA)

Margarita Pico

Margarita Pico reveló que los doctores del fútbol ya enviaron un borrador del protocolo médico

Margarita Pico, médico de cabecera del Macará de la ciudad de Ambato, dio detalles sobre lo que fue la reunión de galenos de Liga Pro, en procura de crear un protocolo de seguridad para cuando el fútbol pueda volver.

Pendientes de nuevos análisis de los médicos de los clubes y de la comisión de la FEF, Margarita Pico reveló, en charla con radio Indoamérica, parte de lo conversado en la primera reunión médica de Liga Pro, respecto a la pandemia del COVID 19.

 

Ya han presentado un borrador. “Presentamos el borrador del protocolo de seguridad a los dirigentes de la Liga Pro, esperamos más criterios. La idea es hablar todos el mismo idioma”.

 

La misión de los doctores del fútbol. “Es un protocolo muy dinámico. Nuestro compromiso está para garantizar la salud de todos los involucrados en un evento deportivo”.

 

Aún hay que pulir detalles. “El borrador fue presentado, ahora lo revisarán los médicos de cada club y la comisión respectiva de la FEF. Tendremos otra reunión para pulir el protocolo”

 

Una de las exigencias que tendrán. “Los trajes de proyección serán obligatorias para todos: jugadores, prensa, seguridad, cuerpos técnicos y logística de estadios”.

 

Finalmente, su opinión del momento qu vive el país. “En el momento en el que estamos sería una irresponsabilidad volver a los estadios y tener la presencia del público”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...