• TENDENCIAS
hace 4 años
Aucas

"Nos va a dejar muchísimas enseñanzas" (VIDEO)

Maximo Villafañe

Máximo Villafañe habló de los controles y las medidas en Aucas por la cuarentena

Máximo Villafañe, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este día viernes con los medios de comunicación, por medio de una de las plataformas digitales que se ha puesto de moda en tiempos de cuarentena.

La forma de trabajar con el plantel sin poderlos ver, las medidas que se han tomado y la campaña realizada en el inicio de temporada, fueron puntos en torneo a Sociedad Deportiva Aucas, que fueron abordados por Máximo Villafañe.

 

Conclusiones del tiempo aislado. “Está situación nos está dejando un montón de enseñanzas, será importante la capacidad de adaptación para quienes no estamos habituados a este tipo de cosas. Demos tener flexibilidad en esta planificación, teniendo en cuenta que es algo muy atípico y sin fechas estipuladas; aventurarse a dar fechas de reinicio de entrenamientos y retomar el torneo sería hasta irresponsable. Estamos un poco en el aire a la hora de planificar, tenemos que modificar todo. Los tiempos serán normales, tomando en cuenta que habría una para de ocho semanas por Copa América y fechas FIFA, con eso estaremos dentro de los tiempos adecuados para retomar el calendario; siempre y cuando se juegue domingo – miércoles”.

 

Mantienen contacto con el grupo. “Dentro de las limitaciones que plantea esta situación y tomando en cuenta estas herramientas tecnológicas que nos ayudan a superar la situación, lo que hemos tratado de hacer a cargo de Adrián Navarro, es ofrecerles un a rutina a los jugadores; se las pasa semana a semana. Se controla por video y con charlas privadas con los jugadores, para asegurarnos que se mantenga la rutina. Pretendemos que no se pierda lo físico, luego en lo futbolístico es muy complicado; prácticamente imposible plantear la posibilidad de cierto tipo de entrenamientos”.

 

Hacen seguimientos. “Evidentemente afecta, lo que tratamos es de minimizar. Para eso hacemos un control prácticamente a diario. El cuerpo médico está haciendo sus controles en cuanto a controles de peso, salud y alimentación. Ayer hicimos una video conferencia con todo el plantel para que puedan despejar cualquier tipo de dudas con los jugadores, conversar y vernos las caras después de tanto tiempo. Los médicos nos han mandado muchas infografías para estar al tanto de esta pandemia”.

 

Sanos y a salvo. “Los jugadores del plantel profesional están todos en Quito, en condiciones óptimas de salud. Ninguno ha presentado síntomas al respecto, salvo alguna gripe que en estas situaciones alarma un poco más de los normal. Estamos en permanente comunicación con los médicos y algunos dirigentes. Estamos cumpliendo a rajatabla con las normas que impone el gobierno nacional y las recomendaciones que nos hacen”.

 

La alimentación. “Los médicos y el preparador físico tratan de adaptar mucho los menús de comida, controlan las calorías que necesitan; conscientes de que no es lo mismo ahora que no están entrenándose normal. Estamos muy finos en la ingesta de alimentos en relación con la rutina que se les pasa para sus casas”.

 

Finalmente, su evaluación del inicio. “Sacando el partido con Emelec, en el que mostramos una muy pobre versión y en la que mostramos poco de nuestro trabajo, me parece que han sido presentaciones muy positivas. En los otros tres partidos del torneo fuimos superiores a los rivales en todos los partidos, no sólo desde la subjetividad de mi opinión, sino remitiéndonos a las plataformas de estadística con las que trabajamos. Lamentablemente no pudimos traducirlo en resultados positivos. Si a eso sumamos los dos partidos de Copa Sudamericana, el balance del funcionamiento es positivo. Obviamente no esperábamos tener tres puntos de doce, por lo que se trabajó y por la calidad de jugadores que tenemos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...