• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Nos sorprende que no había nada en el Informe Arbitral!” (EXCLUSIVA)

Pedro Perlaza 6

Miguel Loor se pronuncia sobre el video de Pedro Perlaza, explicando si se sancionará al lateral de LDU y al 4to árbitro por supuesto racismo

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), se pronunció sobre el video de Pedro Pablo Perlaza en el que insulta al cuarto árbitro del BSC 2 vs LDU 2, llamándolo “barcelonista” y “cagón”.

“Eres barcelonista… No tienes personalidad para pitar estos partidos, cagón”, fue lo que le manifestó Pedro Pablo Perlaza a Cristian Guillén, 4to árbitro del BSC 2 vs LDU 2, como se aprecia en un video que se ha viralizado en redes sociales. Y ahora que aparecen versiones que apuntan a que el juez le habría dicho “negro anda de aquí”, Miguel Ángel Loor se pronunció al respecto.

“Nosotros, en la LigaPro, no manejamos directamente la Comisión Disciplinaria, es un ente independiente, así que nosotros analizaremos y veremos qué pasará si es que de oficio sanciona o no sanciona a un jugador (Perlaza) o al árbitro (Cristian Guillén)”, sostuvo el presidente de la LigaPro en un diálogo exclusivo con futbolecuador.com.

“Lo que nos sorprende es que no había nada en los informes (arbitrales sobre el insulto de Perlaza), pero bueno, a partir de ahí, si en la Comisión Disciplinaria lo consideran, ellos ya analizan y sancionan. Eso lo maneja el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio, abogados de prestigio y no tenemos absolutamente ninguna injerencia”, complementó Loor.

Ayer, Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, señaló “asumo que la LigaPro actuará de oficio” contra Pedro Perlaza por el video viralizado, sin pronunciarse sobre el presunto insulto racista que le habría proferido el cuarto árbitro al lateral de LDU. ¿Cómo terminará esta historia? 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...