• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

"Nos interesan a futuro pero por ahora no los tendremos" (VIDEO)

Esteban Paz 2

Esteban Paz descarta a Janner y a Joao en la Liga 2021 y asegura una importante reducción de presupuesto

Durante la charla que sostuvo con Desalineados, en entrevista con Eduardo Andino, Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, también se refirió a la estructura financiera de su equipo.

Golpeado económicamente por la pandemia, Esteban Paz hizo evaluaciones puntuales sobre situaciones que el hincha no ve, y dejó sentado que habrá una reducción de presupuesto para cubrir una deuda amenazante en la U.

 

Obligados a bajar el presupuesto con respecto a 2020. “No hablemos de cifras porque yo mismo las desconozco con exactitud. Se está armando un nuevo presupuesto por nuevos auspiciantes y los que se van, además de la intención de bajar la nómina. Hay una reducción obligada de un 35%, no sólo por este año, sino hasta cuando tengamos que entregar el equipo. Nos vimos obligados a endeudarnos, por lo que en la reducción del presupuesto dejamos un valor para el pago de deuda lo tendremos problemas”.

 

Anticipa despedidas. “Tendrán que salir algunos jugadores costosos y tendrán que haber acuerdos para que haya reducciones salariales con otros jugadores. Rodrigo Aguirre podría salir, pero estamos ahí. Tenemos confirmados a Martínez, Zunino, Piovi y Villarruel. Estamos buscando la continuidad de Gabbarini y esperando a ver la salida de Rodrigo Aguirre”.

 

EL mercado de transferencias está parado. “No ha llegado ninguna propuesta por Franklin. Sólo tenemos sondeos por Jordy Alcívar y por Jhojan Julio. El mercado está totalmente parado, Europa no se mueve y México está trabajando internamente. La MLS está pausada”.

 

Su misión como dirigente. “Lo más importante es sostener la base del equipo, porque esos jugadores, que nos pueden gustar más a unos que a otros, nos ha llevado a tres finales. Algo beneficioso deben tener. Son profesionales, por ejemplo Billy Arce no nos ha dado ningún problema y es un muchacho que tiene condiciones. Esperemos que la base se sostenga y que un par, como máximo, puedan llegar”.

 

Dos que estaban cerca para los medios quedaron descartados. “Se puede ser sigiloso en temas más complicados, por eso no me refiero a nombres. Muchas veces se han perdido importantes negociaciones porque los medios los sacan a la luz. He conversado con Janner Corozo y Joao Ortiz, he conversado con José Delgado del Delfín y ellos tienen la lógica de pedir valores importantes por ellos. Nos interesan a futuro, sí, pero ahora no los tendremos”.

 

No piensan en la vuelta de dos delanteros que marcaron época. “Hernán es un jugador con una historia importantísima en Liga, al igual que Claudio Bieler, pero Liga necesita seguir con un proyecto efectivo y no seguir pensando en el pasado. Hernán dejó secuela, pero necesitamos jugadores con otra dinámica”.

 

Siempre piensan en Dida. “Esta es la casa de Alexander Domínguez, mi papá es como su papá y me dice hermano, por ejemplo. Le estimamos y le queremos mucho. Tiene contrato con Vélez Sarsfield, pero si lo de Adrián no progresa, Alexander siempre es una opción. La propuesta a Adrián ya está hecha, hay un tema familiar que influye y está en sus manos el tomar una decisión; es un referente dentro y fuera del camerino porque ha dejado un legado”.

 

La partida de Toño Valencia. “No quiero especular, pero pasó porque su esposa y su hija dejaron el país en octubre por la pandemia. Les costó mucho estar encerrados y se fueron con sus familiares. Rodrigo se quedó solo acá y eso le afectó mucho. Él quiere seguir porque se le ha tratado muy bien, pero si viene una oferta mejor que la de Liga, no podemos dejar de pensar en tomarla”.

 

El caso de Djorkaeff Reasco. “Tiene contrato con nosotros, esperamos su retorno y ya será decisión e Pablo Repetto para ver si sigue o lo volvemos a ceder”.

 

Finalmente, La Musa y sus lesiones. “Anderson es un gran jugador, es espectacular, pero de verdad juega tres partidos y se rompe. Hay que trabajar mucho mentalmente con él. Le va a costar al menos seis meses más que esté a punto. Esperamos que este año se pueda proyectar, es difícil que pueda salir porque está lesionado”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...