• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Nos interesa saber cómo van a llegar” (ENTREVISTA)

no image

Juan Torrijo compartió detalles del trabajo conjunto que harán entre Ecuador y los clubes

Queda claro que el fútbol está cerca de volver en nuestro país luego de haber definido una fecha para el reinicio a los entrenamientos en cancha. Esto significa que de a poco volverá cierta normalidad y en el tema selecciones, hay mucho por hacer.

Juan Torrijo brindó una rueda de prensa virtual este miércoles donde se refirió a la labor a hacer en las próximas semanas. "Cuando se retomen los entrenamientos nos pondremos en contacto con todos los clubes de los pre seleccionados para ver en qué estado han venido y cómo van a enfocar sus prácticas, porque nos interesa saber cómo van a llegar".

 

El Preparador Físico de Ecuador se suma a la idea que pese a lo hecho en estos días en casa, queda mucho camino por recorrer en el campo. "En mi experiencia, con esta fórmula, puedo decir que los jugadores están realizando un 35% - 45% de la carga de trabajo".

 

De hecho, Torrijo deja unas pautas a tener en cuenta para prevenir el tema lesionas y que no pase un caso como de Alemania. “Cuando hay una densidad de partidos, es vital medir la progresión de la carga, individualizar y tener bien espaciado el tiempo de partidos, desde 72 hasta 96 horas".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...