• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Nos expuso una realidad económica sin calcular impuestos" (VIDEO)

Jaime Estrada 4

Jaime Estrada sobre los contratos de Egas en FEF y su poca presencia en Guayaquil

Una vez tomada una decisión y anunciado un Congreso Ordinario del Fútbol, Jaime Estrada reveló los motivos por los que las relaciones con Francisco Egas se fueron dañando en la interna de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Motivos económicos, especialmente porque no se respetaron las decisiones que el Directorio había aprobado para su inversión, fueron los detonantes que Jaime Estrada expuso para la ruptura de relaciones con Francisco Egas.

 

No se ajustó a los números. “El camino se fue minando por acciones como la de no compartir la realidad en temas numéricos. No vamos a permitir que la institución caiga en un colapso como al que estamos llegando. Cuando nos pidió respaldo para el tema del Bolillo, vimos que era sustentable y nosotros lo respaldamos, pero esa realidad en los papeles nunca llegó. Fueron cosas que no podemos permitir, la realidad económica no se apega con lo que nos dijo. Nuestros nombres también están comprometidos. Hicimos un trabajo de unidad y de demostrar los números claros, era la consigna de todo el equipo. Nos expuso una realidad sin calcular impuestos, queriéndolos tapar, fuero esa y otras arbitrariedades más. La confianza ya era escasa y terminaron sucediendo las cosas que derivaron en lo del día viernes”.

 

No estaba presente cuando se lo requería. “Ha trabajado muy bien en la búsqueda de sponsors y en la imagen de la institución, en eso ha trabajado muy bien, lo tengo que reconocer. Su poca presencia en Guayaquil nos tenía desconcertados porque gente iba a Guayaquil por varios temas y él no estaba. Lo que proponemos es una federación de puertas abiertas, de diálogo, de trabajo en campo y de arroparnos hasta donde nos den las sábanas”.

 

La vuelta del fútbol. “Hoy no hay una fecha estimada, esa es la realidad. Estamos trabajando en modelos distintos de torneos desde Liga Pro y hasta el fútbol femenino. Esa es la realidad”.

 

La situación del secretario de la FEF. “Con Gustavo Silikovich hemos trabajado desde que fue designado como director ejecutivo, hemos desarrollado muchos temas como las competiciones de la FEF y el tema del VAR. Ha sido un muy buen funcionario, eso no está en tela de duda; ha sido ratificado. Con él estuvimos trabajando desde ayer en el comunicado de la CONMEBOL y en la reunión con la Liga Pro. Lo que no compartimos es que nos digan una cosa y en la ejecución de haga otra, dentro de los artículos se dice que la presidencia debe cumplir y hacer cumplir con lo que le designe el Directorio. En los informes del presidente nos ponía un valor X y resultaba que no era X, sino X+1. El tema de su sueldo y su remuneración todavía no hemos hablado con él”.

 

Finalmente la acusación por el juicio de Teleamazonas con el Manta FC. “Tenemos una relación muy cercana con su directiva, pero no hemos incidido en absolutamente nada. Las cartas del Manta FC han llegado al Directorio de la FEF como las de otros clubes. No se resolvió nada en Directorio, además de tener un diálogo y de pedirle al señor Egas un acercamiento con Teleamazonas para que pueda mediar. El club ya ha presentado una propuesta de pagos, con sus activos, para el pago de esa deuda”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...