• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Nos enfrentaremos contra el rival más fuerte del grupo” (ENTREVISTA)

Xavier Rodriguez 4

Xavier Rodríguez: el debut triunfal de la Selección Sub 17, su crucial próximo duelo y la “evolución” del jugador ecuatoriano

Líder de la Tri Sub 17, Xavier Rodríguez, entrenador nacional que posee el récord de tener más clasificaciones mundialistas con selecciones ecuatorianas con un total de cuatro, se refirió a lo que fue el debut triunfal en el Mundial ‘Brasil 2019’ con el 2x1 sobre Australia antes de medir este martes a Nigeria, el “cuco” del grupo.

“Australia fue un rival muy difícil, pero trabajamos en base a neutralizar todo lo que habíamos estudiado y dio resultado. El jugador ecuatoriano va en evolución desde la categoría menor, estamos demostrando aquello. Trabajamos mucho en el juego asociado, en el orden que deben mantener los once jugadores”, sostuvo el DT ecuatoriano en radio Área Deportiva (99.3 FM).

"El rival (Australia) tuvo atrevimiento cuando Ecuador no atacó. Eso lo aprovechó y eso debemos controlar. Varios de estos chicos no han jugado en el fútbol profesional, es una nueva experiencia”, reconoció, antes de apuntar: “aspiramos a salir con las dos victorias de los partidos que nos restan, ahora enfrentaremos a Nigeria que es el rival más fuerte del grupo”.

Y de cara al duelo de este martes (17h00) contra el “cuco” del Grupo B, Rodríguez señaló: "Nigeria es un rival difícil tiene cinco campeonatos en esta categoría, tienen potencia física y capacidad mental, vamos aprovechar bien lo individual. Tenemos que aprovechar la confianza que tiene Nigeria y el espacio que nos dejen. Hicimos cosas que hemos trabajado y así mismo cosas que no, son chicos y están aprendiendo".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...