• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Nos acercamos a pedirle el préstamo… ¡Nunca se condicionó nada!” (ENTREVISTA)

Balon Serie A 2024

Gerente de A. Santo Domingo aclara el tema del cheque de USD 24 mil que recibió de Francisco Egas

Wílder Valencia, gerente del Atlético Santo Domingo que anteriormente era conocido como Puerto Quito, aclaró el tema del cheque de USD 24 mil que recibió de Francisco Egas, asegurando que fue él quien se acercó a pedirle el préstamo.

“Nos prestó USD 24 mil y nos han ido descontando 2 mil mensuales en la LigaPro que pasan directamente a la cuenta del equipo que tuvo la bondad de prestarnos (Francisco Egas lo entregó a nombre de Universidad Católica, equipo que presidía)”, sostuvo Wílder Valencia en diálogo con radio ‘Área Deportiva’ (99.3 FM), explicando que debido a que la FEF no les entregaba un dinero correspondiente a Derechos de TV, debió pedirle un préstamo a su amigo Francisco Egas.

“GOL TV deposita USD 2 millones, la FEF recibe ese dinero en la administración anterior (de Carlos Villacís), qué haría ese dinero la administración anterior y necesitábamos ese dinero. Acudimos como amigos y le solicitamos ese favor a (Francisco Egas), me dijo ‘dame unos días y miro cómo les puedo ayudar’”, agregó Valencia, asegurando que no fue el actual presidente de la Ecuafútbol quien les ofreció el dinero.

“Nosotros nos acercamos a él (a Egas), nosotros lo buscamos. Nunca se condicionó nada. Hemos sido amigos de él mucho antes de ser dirigentes deportivos. Se firmó un compromiso de pago, no era por favores para después, era un préstamo nada más. Es una deuda que adquiría el equipo y luego teníamos que cancelarla. Siempre hemos tenido negociaciones con Católica y muy buenas relaciones”, enfatizó el gerente del equipo anteriormente conocido como Club Puerto Quito.

Ante la insistencia de si ese préstamo no tenía como objetivo que le diera su voto en las elecciones de enero de 2019, Valencia sentenció: “para nada, eso sería condicionar la amistad. El préstamo no tuvo nada que ver con la inclinación del voto. En diciembre (de 2018) mismo le habíamos hecho ese pedido, en diciembre los jugadores te piden para el departamento y sus necesidades, queríamos armar un plantel para ascender. No se pudo (llegar a la Serie A), pero lo intentamos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...